Real Oviedo: Fernando Corral hace balance de la temporada

Fernando Corral, sobre la temporada: "¿Fracaso? Para nada"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de junio de 2019. 15:54
Fernando Corral, en el acto del aniversario del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Fernando Corral, en el acto del aniversario del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Una temporada más, el Real Oviedo se ha quedado a un paso de clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga Santander, y ya van cuatro. Motivo por el que para muchos, la campaña que tocó a su fin hace apenas una semana ha sido decepcionante. No lo ve así Fernando Corral, consejero portavoz del conjunto carbayón, que hacía balance del pasado curso en una entrevista a El Comercio.

"Era una temporada en la que, más que el objetivo, teníamos la ilusión por dar un paso más y seguir creciendo. El año pasado quedamos a un gol de entrar, este nos hubiese gustado estar ahí, jugar el play off y tener opciones a subir. Pero de ahí a utilizar algún tipo de palabra más dura que hemos oído, como fracaso, para nada", aseguraba Fernando Corral.

"El club trabajó bien, lo hizo siguiendo una línea y un criterio. Sin embargo, las cosas son complicadas y no salieron como deseábamos. El nivel de la categoría es impresionante. Había nueve equipos que han jugado competición europea en algún momento de su historia. El nivel era muy alto, somos el octavo presupuesto y al final quedamos octavos", añadía.

Para el portavoz de la entidad azul existen ciertos motivos que le impiden entender el desencanto de parte de la afición por la enésima desilusión deportiva: "La ilusión de la gente es dar un pasito más, pero podemos decir que ha sido una temporada buena porque el club en otros aspectos deportivos ha crecido y se está consolidando, asentando unas bases muy importantes", explicaba.

En este sentido, destacaba la importancia de la cantera: "El éxito del Vetusta, que ha quedado quinto, con el paso que se puede dar este año con la gente que sube al primer equipo, es algo que se tiene que calificar de éxito. La cantera desde hace unos años con la labor de gente como Joaquín del Olmo, César Martín, Roberto Suárez o Lalo Rergis, que han aportado mucho en cuanto a organización y metodología, empieza a dar sus frutos. Las cosas no se construyen de la noche a la mañana".

Para cerrar, Fernando Corral pedía calma y confianza en el proyecto: "Estamos dando pasos cortos, pero positivos de cara a asentarnos en un futuro de forma consistente. A veces no por subir antes es mejor. Si no subes fuerte y tienes una base sólida a la hora de planificar una temporada es muy difícil consolidarte. El ejemplo es esta temporada que casi todos los que subieron bajan", sentenciaba.

1 comentario

  1. nel fernandez

    Fernando Corral .. sabes que puedes decir lo que qui eras y que nadie se va a atrever a poner un pero . palabra del oviedo es ¨¨palabra de dios¨¨ para los medios de comunicacion ... si sale un consejero del real sporting y se le ocurre decir de la temporada pasada ¨¨FRACASO ,PARA NADA¨¨ no tiene lugar donde esconderse como si el patron no repitiera un monton de veces que el objetivo era claramente el ascenso.....a ver si el señor guisasola nos saca una bonita cronica de esta entrevista

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?