Es Noticia
La grave lesión de Aitor Sanz y el papel de Santi Cazorla en su recuperación

La grave lesión de Aitor Sanz y el papel de Santi Cazorla en su recuperación

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Aitor Sanz, en un partido del Tenerife la pasada temporada.
Aitor Sanz, en un partido del Tenerife la pasada temporada.

Aitor Sanz prosigue la fase de recuperación de una grave lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el 9 de marzo de 2018. El exjugador del Real Oviedo, donde jugó durante tres temporadas y llegó a ser capitán, se lesionó frente a los carbayones mientras jugaba en las filas del Tenerife. Aitor contó en COPE Asturias cómo está atravesando el período de inactividad. El mediocentro llegó a ser capitán del Real Oviedo,  desde 2010 a 2013.  Además, admite que otro jugador de corazón carbayón le ha apoyado y aconsejado: Santi Cazorla.

Lesión y anhelo por regresar:

"Lo he pasado muy mal. Uno quiere verse en el campo. Intenté pasar un proceso con un tratamiento conservador, y cuando creía que me podía reincorporar había demasiada parte del tejido necrosada. Cuando parece que se acaba el proceso te tienes que operar y es un palo muy gordo. Sueño con el día de volver a entrenar con el equipo.

Sueño con volver. El fútbol me gusta demasiado. Si puede ser a nivel profesional, mejor, pero si no, poder tener una vida sana y deportiva y poder disfrutar del fútbol con mis amigos".

Relación y apoyo de Santi Cazorla:

"Sí, hablé con él. Lo conocía un poco de antes pero no tenía relación. Le llamé, más que nada por un tema de médicos y que me recomendara uno u otro. Me aconsejó que hablara con el médico que le operó a él y ha ido super bien. Está super preparado, su cuerpo técnico es espectacular y gracias a el va la cosa como va. Miras a Santi y ves cómo le ha dado la vuelta a la situación y ha vuelto a ser internacional con la edad que tiene es un ejemplo. No todo el mundo lo consigue. El tío fue capaz de darle la vuelta a la situación sin perder esa sonrisa que le caracteriza. Disfrutamos todos de verle jugar en el campo.

Sueño de estar en pretemporada y volver al Carlos Tartiere:

"Sí, la intención es esa. yo me estoy preparando todos los días para llegar a la pretemporada a buen nivel. No sé si podré aguantar tantos entrenamientos con ese volumen, pero mi idea es esa. Veremos cómo reacciona el cuerpo.

Me gustaría volver a jugar en el Carlos Tartiere, para mí ir allí siempre es especial. Si consigo hacerlo después de la lesión lo será el doble. Habrá que ver si soy capaz de volver a dar el nivel. Para mí es un reto que tengo por delante. Para que se consigan cosas bonitas hay que sufrir, pasarlo mal y tienen que venir esas dudas. Afrontar esos retos sin perder la sonrisa".

Ilusión por su regreso y mensaje a los jóvenes:

"Yo antes no tenía la ilusión que tengo, ahora tengo mucha más. Los chicos de ahora deberían tomar nota. Esa ilusión que teníamos los más veteranos o los que hemos sufrido así no la veo ahora. Antes nos movía la ilusión, las ganas y la voluntad. Para mí, ahora mismo, es lo que más ganas tengo de hacer: volver a un campo de fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando