Fichajes Real Oviedo: Viti Rozada renueva automáticamente hasta 2022

Viti, carbayón por las tres próximas temporadas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de junio de 2019. 11:05
Viti Rozada, en el duelo ante el Nástic (Foto: Luis Manso).
Viti Rozada, en el duelo ante el Nástic (Foto: Luis Manso).

Hace apenas una semana, el Real Oviedo confirmaba que hasta siete jugadores del Vetusta contarán con ficha del primer equipo de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Viti Rozada, que ya se hizo un hueco a las órdenes de Juan Antonio Anquela a mediados del pasado curso, y también convenció a Sergio Egea en el tramo final de la campaña. La próxima será jugador a todos los efectos de la primera plantilla desde un inicio, por lo que su contrato quedará renovado automáticamente para las tres próximas temporadas.

Viti será azul hasta 2022, así quedó estipulado cuando el canterano carbayón firmó su último contrato, en el cual figuraba que si pasaba a formar parte del primer equipo, este se vería prolongado automáticamente por tres temporadas. Así las cosas, será la tercera pretemporada del de Pola de Laviana con los 'mayores', pero la primera en la que partirá con las mismas opciones que el resto de los competidores en su posición, en la que el Real Oviedo ha perdido a un jugador importante como es Yoel Bárcenas, que regresa a Tijuana tras su cesión pero podría fichar por el Celta de Vigo.

Viti debutó con la primera plantilla hace dos temporadas en la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 contra el Almería. Ese curso, el lavianés disputó un total de siete partidos a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Por contra, la pasada campaña no entró en los planes del técnico jiennense hasta finales de noviembre, cuando disputó los últimos minutos de la goleada por 3-0 ante el Reus. A la siguiente jornada, volvió a salir en las postrimerías del choque ante Las Palmas, pero no fue hasta el último partido del año ante el Málaga que fue titular. Repitió en el once contra el Numancia, pero entonces, una lesión en el calentamiento previo al choque ante el Tenerife, en el que iba a ser de la partida, le obligó a parar hasta finales de febrero, y a su vuelta alternó la titularidad con la suplencia. En total, ha disputado 14 partidos en LaLiga 1|2|3, cinco de ellos desde la llegada de Egea al banquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?