PP y Ciudadanos se vuelcan con el Real Oviedo

Jueves, 20 de Junio de 2019. 11:06
Pancarta en el Ayuntamiento de Oviedo como apoyo al equipo de cara al derbi asturiano contra el Sporting (Foto: oviedo.es).
Pancarta en el Ayuntamiento de Oviedo como apoyo al equipo de cara al derbi asturiano contra el Sporting (Foto: oviedo.es).

Las elecciones municipales del pasado mes han producido cambios en la composición del consistorio. Los últimos cuatro años de mandato estuvieron marcados por las políticas de un tripartito formado por PSOE, Somos e IU. Los resultados de los últimos comicios le han dado la mayoría al PP, y la gobernabilidad gracias al pacto con Ciudadanos. El pasado miércoles, Alfredo Canteli, del Partido Popular e Ignacio Cuesta de Ciudadanos, dieron una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento en la que explicaron su proyecto para Oviedo en los próximos cuatro años. Entre las 150 medidas para mejorar la ciudad, no pudo faltar referencia al Real Oviedo.

Concretamente la medida 124 dice: "Mantendremos un compromiso de máxima colaboración con el Real Oviedo, firmando un acuerdo de patrocinio con la ciudad, impulsando la construcción de la ciudad deportiva en nuestro municipio, no haciendo caja con las marcas y realizando las gestiones necesarias para dar vida a los bajos del estadio".

Una de las cuestiones en las que ha habido más debate en los últimos tiempos ha sido la cesión de las marcas. Las marcas son propiedad del Ayuntamiento, y el club quiere recuperarlas, pero las discrepancias hasta la fecha han ocasionado que haya sido imposible.

En relación a la ciudad deportiva, una de las medidas electorales del PP fue la construcción de la misma en los terrenos del antiguo hospital. Es un proyecto ambicioso, aunque su construcción supondría un hito desde el punto de vista técnico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?