Es Noticia
Lucas Ahijado como alternativa

Lucas Ahijado como alternativa

DMQ
Lucas Ahijado, en el anuncio como jugador de la primera plantilla del Real Oviedo.
Lucas Ahijado, en el anuncio como jugador de la primera plantilla del Real Oviedo.

Con la salida de Carlos Martínez, el Real Oviedo sólo se quedaba con un lateral derecho puro, Diegui Johannesson. La semana pasada, la entidad anunció la subida de siete jugadores del filial a la primera plantilla, entre los que se encuentra Lucas Ahijado.

El canterano ovetense de 24 años, lleva en el club desde los 14 años, siendo la 2019/2020, su undécima temporada en el cuadro azul. Su llegada se produjo en la categoría de cadetes en la temporada 2009/2010.

Lucas ya sabe lo que es jugar con la primera plantilla del Real Oviedo. Debutó en Segunda División B en la temporada 2013/2014 con Roberto Robles en el banquillo a la edad de 19 años, en un partido ante el filial del Celta de Vigo. Tampoco será nueva la categoría, ya que bajo las órdenes de Sergio Egea -en octubre del año 2015- debutó en Segunda División en la victoria del Oviedo sobre el Alcorcón en el Carlos Tartiere

Ha sido clave en la gran temporada del Vetusta en Segunda B, en la que ha jugado 36 partidos de liga, con 2.941 minutos y 2 goles. Su edad le ha impedido jugar con el primer equipo, ya que si un jugador mayor de 23 años con ficha de filial disfruta de minutos con la primera plantilla, no podrá regresar al segundo equipo.

En la temporada 2019/2020, el defensor comenzará la pretemporada con ficha del primer equipo, con la intención de ponerle las cosas difíciles a Diegui intentando ganarse el beneplácito del míster y con ello la titularidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando