Edu Cortina, ante su año

Lunes, 24 de Junio de 2019. 20:35
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.

Edu Cortina, capitán del Real Oviedo Vetusta, no ha tenido la participación que le gustaría en el primer equipo. Para el próximo curso su situación ha cambiado, ya es jugador de la primera plantilla con pleno derecho. Su ascenso al primer equipo ha disipado todas las dudas que se habían generado en torno a su futuro.

El canterano del Real Oviedo ya sabe lo que es jugar con el equipo en Segunda, aunque de manera breve, porque tan solo jugó dos minutos ante el Lugo en el mes de septiembre. A esto, se le añade los 62 minutos del partido de la Copa del Rey ante el Mallorca. Al margen de su participación el día del Lugo, el ovetense ha estado citado en otros cinco partidos de La Liga 1|2|3, aunque sin entrar en juego.

El mediocentro ha desempeñado un papel fundamental en la gran temporada del Vetusta, jugando 33 partidos, de los que 32 han sido desde el inicio. En ellos, ha conseguido dos goles y ha sido amonestado con cartulina amarilla en 13 ocasiones.

Actualmente, el centro del campo tendría cuatro integrantes. A Sergio Tejera y Ramón Folch se le unen los canteranos Jimmy Suárez y Cortina. No es descartable que el Oviedo lleve a cabo alguna incorporación para esta posición. En cualquier caso, parece que el cuadro azul no va a tener las urgencias de los últimos años. Sin ir más lejos, en la temporada 2019/2020 dio el alta a tres jugadores, Javi Muñoz, Boateng y Tejera, y sólo el último ha sido capaz de seguir en la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?