Es Noticia
Anquela: "Hubo cosas que nunca entenderé"

Anquela: "Hubo cosas que nunca entenderé"

DMQ
Anquela da indicaciones en el Granada-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Anquela da indicaciones en el Granada-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Juan Antonio Anquela se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Asturias, en dónde analizó los detalles de su salida del equipo, el final de temporada del Real Oviedo, así como su futuro.

La temporada en La Liga 1|2|3 ha llegado a su fin con el ascenso del Mallorca, como vencedor del play off. Los tres equipos que han ascendido a La Liga Santander son Osasuna, Granada, además del mencionado Mallorca. Preguntado por el ascenso del equipo insular, a Anquela no le sorprendió ya que fue un equipo muy regular durante todo el año. En palabras de jienense: "El Mallorca es un equipo muy difícil de ganar porque es serio, concentrado y sabe competir. Se han reforzado poco y bien".

Su etapa en el Oviedo duró 77 partidos de liga, 42 partidos de la temporada pasada, y 35 de esta. Sobre el pasado año, Anquela afirmó que les faltó muy poco. "No fuimos capaces de dar el paso definitivo. Nosotros teníamos que ir a ganar a todos los sitios, no puedes ir creyéndote superior a cualquiera. Yo vendo realidad". Su secreto para la Segunda División sigue estando claro: "Hacer las cosas con tranquilidad, paciencia y con confianza".

Salida del Oviedo

Hubo un momento de la temporada en el que la confianza en Anquela se resquebrajó, y fue el día en el que se jugó en Mallorca. Anquela comentó que la cosa estaba muy viciada: "Yo tenía confianza en lo que estábamos haciendo, lo único que hubo un momento en el que yo perdí la confianza de todo el mundo. Cuando se pierde la confianza lo mejor es lo que se hizo". También ha remarcado que la fortuna no le ha sonreído en ciertos momentos de la temporada: "Lo que le ha faltado al Oviedo es no tener tanta mala suerte, porque hubo ocasiones en que lo habíamos hecho todo para ganar".

El ex del Oviedo ha hecho referencia a la tranquilidad y a la confianza necesaria para ser entrenador en La Liga 1|2|3: "Hubo cosas que no voy a entender nunca, pero así es el fútbol y yo no soy nadie para decir lo que está bien o está mal. He tratado a todos los futbolistas como si fueran mis hijos".

Anquela se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado: "Las cosas se estaban haciendo bien, lo único que al final todo eran problemas, y esto es lo que mata a los equipos de fútbol, la falta de tranquilidad". Lo único que le pedía a mis futbolistas es que creyeran en mí, si lo hacían, íbamos a competir". También ha criticado su fama de defensivo: "A mi me colgaron el sambenito de defensivo, pero si miras los goles que anotó el equipo, está en la media de la parte de arriba. El problema estuvo en los goles que recibió el equipo."

Solo tiene palabras de agradecimiento cuando es preguntado por Oviedo: "He estado en un club en el que me sentía feliz a la hora de ir a trabajar. He luchado hasta el último segundo por este sentimiento. No he tenido el tiempo suficiente para hacerlo bien y haber llevado al Oviedo donde se merece". Lo mismo le ocurre cuando escucha la palabra Asturias: "He estado por muchos lugares de España, pero allí tenéis lo más bonito del país, lo más bonito que he visto en mucho tiempo".

Sobre el tramo final de temporada en el que el banquillo estaba dirigido por Sergio Egea, reconoció no haber visto muchos partidos. "Me dolía ver al Oviedo porque he estado muy identificado con ellos, no porque no estuviera yo en el banquillo, no soy una persona rencorosa.

Futuro

Juan Antonio Anquela recibió una oferta de Marruecos, concretamente para ir entrenar a Tánger. Aunque finalmente no va a firmar porque no hubo entendimiento pleno con la entidad. "Fue una posibilidad, pero yo quería a mi equipo de trabajo. Ellos me dijeron que solo me permitían llevarme a un ayudante y por eso no hubo acuerdo". Sobre si tiene más ofertas encima de la mesa ha asegurado no tener ninguna de momento.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    eres buena persona y no te atreviste a meter el bisturí en el equipo. Sabes que sacabas a tres o cuatro de titulares que se escondían en los momentos claves. Tenías que haber tirado antes de los Viti, Jimy, Cortina y darles un toque de atención a los Berjón, Folch, C. Hernández, Alanís etec. etc. Que no merecían estar en el once titular. O espabilan y se entregan o el año que viene algunos no iran ni convocados.

Cargando