Viti, por un año sin lesiones

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 10:51
laliga_viti_numancia_oviedo.jpg
laliga_viti_numancia_oviedo.jpg

Viti Rozada es uno de los canteranos que más minutos ha disputado con el Real Oviedo. Su debut se produjo hace más de tres años, ante el Leganés en el Carlos Tartiere. Desde entonces, y cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido un jugador entre el filial y el primer equipo.

Su principal virtud es la velocidad, todos los entrenadores que ha tenido lo han destacado. Esto dijo Anquela en su primera pretemporada con el Oviedo: "Viti juega de lo que le pongas porque los tiene muy gordos. Además, tiene velocidad, algo muy importante en el fútbol de hoy". Su principal defecto son las lesiones, demasiadas para un jugador tan jóven. Si consigue tener una temporada regular y sin sobresaltos, puede ser un jugador con muchos minutos. Sergio Egea fue el entrenador que le hizo debutar y va a contar con él para la temporada 2019/2020.

Su participación con el primer equipo ha ido en progresión desde su debut. En la última temporada ha sumado 726 minutos, en 14 partidos, de los que 9 fueron como titular.

Hasta esta temporada siempre había tenido ficha del filial, pero el de Laviana ha sido uno de los premiados con el ascenso a la primera plantilla. Además, su integración en el primer equipo lleva aparejada la ampliación de su vinculación con el Oviedo hasta junio de 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?