Fichajes Real Oviedo: Jimmy el Año para Consolidarse 19/20

Jimmy, el año para consolidarse

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Miércoles, 26 de junio de 2019. 13:02
Jimmy en una acción del partido ante el Almería (Foto: LaLiga).
Jimmy en una acción del partido ante el Almería (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo partió con cuatro jugadores en el centro del campo: Folch, Javi Muñoz, Tejera y Boateng. Con la salida del último al Alcorcón en el mercado invernal, el equipo solo se quedaba con tres y se vería obligado a tirar de gente del filial en caso de lesión o sanción. Estos factores favorecieron la irrupción de Jimmy.

Jimmy debutó con el Oviedo el 31 de marzo ante el Deportivo en el Tartiere. Lo hizo como titular y completó la totalidad de los minutos. Desde ese momento no se ha caído de la alineación y ha completado nueve de los diez partidos que ha jugado. Gran parte de culpa de su debut con el primer equipo ha sido la fantástica temporada realizada con el Vetusta, en donde jugó 23 partidos.

Su participación en el primer equipo le ha hecho acreedor de varios premios individuales. Fue nombrado jugador Mahou del mes de abril y mayo, además del jugador Mahou de la temporada. Su gran actuación le ha asegurado un puesto en la primera plantilla de cara al año que viene, y ha propiciado su renovación contractual hasta junio de 2022.

Este año la situación es diferente, porque el próximo 8 de julio, día en el que va a empezar la pretemporada, habrá seis jugadores para el centro del campo. A Folch y a Tejera, se les van a sumar Jimmy, Edu Cortina, Borja Sánchez y seguramente Lolo González.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?