Es Noticia
Dely Valdés analiza la situación de Bárcenas en el Real Oviedo

Dely Valdés analiza la situación de Bárcenas en el Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yoel Bárcenas bebe una bebida energética en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Yoel Bárcenas bebe una bebida energética en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Días clave para conocer el futuro de Yoel Bárcenas. El Real Oviedo tiene hasta el próximo 30 de junio para ejecutar la opción de compra que tiene por el extremo panameño. Mientras tanto, el futbolista está concentrado con su selección, con la que ya ha logrado el pase a cuartos de la Copa Oro pese a que aún ha de jugar el partido por el primer puerto del Grupo D ante Estados Unidos. Sobre la situación del todavía jugador carbayón hablaba su seleccionador, el otrora atacante azul Dely Valdés.

"Yoel es uno de nuestros futbolistas más representativos. Y no es algo menor que juegue en España aunque no sea en Primera División. La Segunda es muy complicada y competitiva, no vale cualquiera para ella. Lo que está haciendo es muy destacable", aseguraba el actual seleccionador de Panamá, que asimismo daba importancia el crecimiento futbolístico del país centroamericano.

En este sentido, Dely Valdés reconocía que el Mundial de Rusia fue clave: "Exportamos futbolistas a pesar de que ni hicimos un gran Mundial ni ganamos un solo partido en 2018. No es del todo malo, he sacado un montón de conclusiones como entrenador. Y aunque no es malo que en otros países haya interés por nuestros jugadores, necesitamos que nuestro fútbol local, nuestra liga, crezca. Lo ha hecho ya, pero menos de lo que debería".

A modo de cierre, el panameño aseguraba que esta temporada ha seguido al Real Oviedo, pero también al Málaga: "Desde luego. Veo todos los partidos de los dos y, en general, mucho de lo que pasa en la categoría. Es todo tan peleado y competido que no es fácil dar pronósticos", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando