Es Noticia
Richard Boateng, ilusión frustrada

Richard Boateng, ilusión frustrada

DMQ
Boateng se dispone a golpear el balón en una acción del Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Boateng se dispone a golpear el balón en una acción del Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).

Sin duda alguna una de las ilusiones de pretemporada y de los primeros partidos de liga del Real Oviedo fue Richard Boateng. El jugador procedente de Melilla se hizo un hueco en los corazones de los oviedistas gracias a su garra y a su sacrificio en el terreno de juego.

Su físico y su forma de jugar recordaban a otro jugador que vistió la elástica azul tiempo atrás, el de Frank Omgba, uno de los artífices del ascenso. Boateng dio la sensación de ser un acierto de la planificación deportiva, jugador con mucho potencial, venido de Segunda División B. Fue titular en los seis primeros partidos de liga del Oviedo, y desde ese momento su papel se convertió en residual, teniendo minutos en siete partidos más, pero ya en el tramo final de los encuentros.

La pregunta es obvia, ¿Qué le pasó pasó para sufrir un cambio tan radical?. De tener un rol destacado en el equipo a apenas contar. Todo esto desembocó en su salida del equipo en el mercado invernal al Alcorcón. Al principio le costó jugar, pero terminó la temporada siendo un fijo para Cristóbal Parralo.

Sus números globales de la temporada indican que participó en 25 encuentros, 13 con el Oviedo, sumando 520 minutos y 12 con el Alcorcón, con 815 minutos. De ellos, en 16 jugó como titular y en 9 salió desde el banquillo. En la relación contractual que emitió el club azul, se indicó que a Boateng se le acaba el contrato el próximo 30 de junio y su futuro estará lejos de Oviedo.

Mientras, todo hace indicar que este pasa por el conjunto alfarero, que pese a la marcha de Cristóbal Parralo, podría contar con el ghanés a partir del 1 de julio. Y es que el acuerdo entre Real Oviedo y Alcorcón incluía la cesión por esta temporada, así como una cláusula por la que pasaría a formar parte de la plantilla del cuadro madrileño al término de esta. La otra opción era repetir una nueva cesión, así que todo hace indicar que el año que viene vestirá de amarillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando