Saúl avala la llegada de Sangalli al Real Oviedo
Marco Sangalli será el primer fichaje del Real Oviedo de cara a la próxima temporada. El acuerdo total entre todas las partes es una realidad y solo resta la oficialidad por parte del club para que la incorporación del todavía jugador del Alcorcón sea una realidad. Sobre su llegada al conjunto azul ha hablado, como voz autorizada dentro del vestuario carbayón, el capitán Saúl Berjón.
"Es un jugador bastante complicado cuando lo tienes enfrente. Es muy rápido y da guerra durante los 90 minutos de partido. No sé si se cerrará el fichaje, pero si es así espero que venga con ilusión y ganas de ayudar", señalaba el atacante ovetense en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón.
Unas palabras con las que Saúl daba el visto bueno a la futura llegada de Sangalli al Real Oviedo. Un jugador que reforzará el costado derecho del ataque del equipo que dirige Sergio Egea, sobre quien también ha tenido palabras el capitán carbayón una vez conocida la continuidad del preparador argentino al frente de la nave azul: "El tener a una persona conocida nos beneficia a todos".
En este sentido, Saúl se ha ofrecido para jugar donde Egea considere oportuno. Habituado a jugar en el costado izquierdo, en el tramo final del pasado curso, ya con el bonairense en el banquillo oviedista, el asturiano también se desenvolvió en la media punta. Con todo, su compatibilidad con Sangalli sobre el terreno de juego no corre peligro, pues el donostiarra suele actuar por banda derecha, donde en estos momentos sus principales competidores serán Omar Ramos, que es capaz de actuar en todo el frente de ataque, y Viti Rozada, que ya es miembro de la primera plantilla a todos los efectos. Además, la llegada del todavía jugador alfarero confirma con casi toda seguridad que el Real Oviedo no ejercerá la opción de compra por Yoel Bárcenas.