El fichaje de Diamanka se complica
Parecía que el Real Oviedo tenía cerrado a Pape Diamanka para la medular, pero la aparición de otros clubes de La Liga 1|2|3 complica la operación. El acuerdo con el senegalés era casi total, pero en última instancia entró en juego el Girona.
En una información que publican los principales diarios de la región, La Nueva España y El Comercio. Competir contra el club catalán es muy complicado porque cuenta con las ayudas que les abonan a los equipos recién descendidos. Aún así, el Caso Diamanka se solucionará en los próximos días,
Medios catalanes también corroboran esta información, el Diario de Girona ha comunicado que el club gerundense le ha ofrecido al jugador una oferta económicamente mejor que la asturiana.
La decisión que resuelva esta situación tiene que tomarla el propio Diamanka. O jugar en el Oviedo como todo parecía apuntar, siendo fiel a su palabra y dando por terminada una operación que comenzó a gestarse en enero. O apostar por el dinero e irse a jugar al Girona. De todas formas, lo lógico sería que se decidiera antes de la fecha de inicio de pretemporada, que en el caso de los azules es el próximo lunes.
El ex del Numancia tiene un cartel importante en La Liga 1|2|3, y por eso no es extraño que equipos que tienen el deseo de subir busquen hacerse con sus servicios. Acumula casi 10.000 minutos en la categoría de plata del fútbol español, repartidos en cuatro equipos: Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia.
En caso de que finalmente no firme por el Oviedo, el club azul deberá buscar una alternativa para sustituir a Folch. El equipo de Egea cuenta para esa demarcación con Tejera, Edu Cortina, Jimmy, Borja Sánchez y Lolo.