El futuro de Ahijado podría estar en Inglaterra
El Real Oviedo continúa planeando la próxima temporada. Tras las llegada de Marco Sangalli y Javi Fernández, el objetivo de la dirección deportiva pasa por cerrar el fichaje de Pape Diamanka, actual jugador del Numancia. No obstante, la irrupción del recién descendido Girona podría enviar al traste los planes del conjunto carbayón, que ahora se centra en cerrar la incorporación de Juanjo Nieto, lateral derecho del Hércules.
Así lo asegura 'Tiempo de Juego' de la RPA, que sitúa a los azules entre los equipos que andan tras los pasos del defensor castellonense, junto a Almería, Elche, Numancia y Tenerife. Al parecer, el Real Oviedo es el principal candidato para hacerse con sus servicios, y en las próximas fechas podría haber novedades con respecto al futuro de Nieto.
Lo que está claro es que su llegada provocaría la salida de alguno de los dos laterales derechos que actualmente ocupan dicha demarcación en el equipo que entrena Sergio Egea. Por un lado Diegui Johannesson, que a priori es el titular para el técnico argentino; y por otro, Lucas Ahijado, a quien el Real Oviedo confirmó como uno de los siete jugadores del Vetusta que pasarían a formar parte de la primera plantilla azul de cara al próximo curso.
Así las cosas, Ahijado es el que más opciones tiene de abandonar el club en caso de que los carbayones firmen a Nieto. Y su futuro podría estar en Reino Unido, que no en la Premier League. A sus 24 años, el ovetense ha despertado el interés de varios equipos de la English Football League One, la tercera división del fútbol inglés, respectivamente. Asimismo, varios equipos de la categoría de bronce del fútbol español han preguntado por su situación, pero en la planta noble del Carlos Tartiere consideran que ha llegado el momento de que dé el salto definitivo al fútbol profesional.