Es Noticia
Toché, "un auténtico referente" para Cervero

Toché, "un auténtico referente" para Cervero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Toché, durante un entrenamiento del Real Oviedo en la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Toché, durante un entrenamiento del Real Oviedo en la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

Los delanteros viven con la presión de tener que marcar goles para medir su nivel de juego. Eso lo sabe bien Diego Cervero, exjugador del Real Oviedo que lleva el azul por bandera y que ha llegado a compartir vestuario con Toché, que ahora vive una etapa difícil en su carrera. El futuro del ariete no parece estar en la capital del Principado, pero Cervero, en una entrevista para Radio Marca Asturias, recuerda que el de Santomera ha dado muchas alegrías al oviedismo.

De hecho, el jugador ovetense considera a Toché "un auténtico referente como amigo pero sobre todo como oviedista". Y Cervero va más allá: "Siempre le digo que es el máximo goleador de Segunda en el siglo XXI. Es el capitán, las personas están por encima, Toché dio mucho al Real Oviedo y cuando me hablan de ídolos míos, entre ellos está él porque ha demostrado mucho. Creo que debe ser recordado como alguien importante en esta etapa de transición del club de volver al fútbol profesional. Le doy las gracias porque nos solucionó muchos días".

Steven, ante su gran oportunidad

En el plano completamente contrario al de Toché se encuentra Steven Prieto. El delantero, que ha sido promocionado desde el Real Oviedo Vetusta, tiene la oportunidad de convencer a Sergio Egea para hacerse con una hueco en la titularidad. Diego Cervero ha aprovechado la oportunidad para darle algunos consejos al joven atacante hispano-colombiano.

Para el ovetense, el de Steven "es un gran paso adelante". Recordaba que el club "hace una apuesta por varios jugadores del filial, te hacen la pretemporada pero luego tienes que ganártelo porque la Segunda es difícil y hay muchas fichas". Cervero tiene claro lo que haría si estuviera en el lugar del joven delantero de 21 años: "Lucharía a muerte, me centraría en el trabajo diario. Los delanteros, para bien o para mal, te catalogan por los goles y es una oportunidad difícil de conseguir y lucharía por ella hasta el final. Pensaría en entrenar con el Real Oviedo y echar una buena pretemporada, meter algún golín, convencer al entrenador...".

Agregó que "hay que dar lo máximo y si no tienes al final la oportunidad, haberlo dado todo".

Steven defiende el balón ante un jugador del Rayo Majadahonda (Foto: Luis Manso).
Steven defiende el balón ante un jugador del Rayo Majadahonda (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando