Es Noticia
Sangalli: "Intentaré ser un jugador de equipo"

Sangalli: "Intentaré ser un jugador de equipo"

DMQ
Sangalli en su presentación como jugador del Oviedo en el Carlos Tartiere.
Sangalli en su presentación como jugador del Oviedo en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo ha seguido con las presentaciones, y en el día de hoy ha sido el turno para Marco Sangalli. El canterano de la Real Sociedad cuenta con una larga trayectoria en la Liga 1|2|3 en equipos como el Alavés, el Mirandés y el Alcorcón, de donde proviene. Antes de acudir a la sala de prensa del Carlos Tartiere, visitó a los niños del campus en las instalaciones de La Pixarra.

El nuevo jugador del Oviedo inició su presentación agradeciendo a la entidad la oportunidad que le han brindado, "dar las gracias a Michu y al club por el interés que mostraron en mí. Muy contento por llegar a un club como el Oviedo, llevaba un tiempo buscando un club que estuviera entre los punteros de la categoría". Ha confesado que David Fernández le aconsejó venir al equipo azul: "Me apoyó y me reforzó en la idea de venir aquí. Es un gran amigo y sus referencias han sido siempre espectaculares".

Sangalli posa con los niños en su visita al campus del Oviedo.
Sangalli posa con los niños en su visita al campus del Oviedo.

Marco lleva cinco sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros y con Sergio Egea. Del argentino ha querido destacar su tranquilidad: "El míster es un tipo cercano, tranquilo, que transmite las cosas, llevamos dos días pero las sensaciones son buenas". Preguntado por el objetivo del equipo a lo largo de este curso lo tiene claro: "El objetivo del Oviedo siempre es crecer. Desde que está en Segunda, la gente pide ascender, y si no se consigue puede ser un fracaso, pero si se fracasa cada año, cada año se fracasa mejor".

Uno de los aspectos a destacar del equipo carbayón es la repercusión que tiene la entidad en la ciudad y en las redes sociales. Esto es un arma de doble filo ya que aumenta la presión entre los jugadores y trabajadores del club: "Es bonito venir a un club donde sabes que hay toda una ciudad detrás de él. Es una presión importante, pero esa presión se puede traducir en algo positivo para aupar al equipo".

A pesar de que su llegada al equipo ha sido reciente, es consciente del pasado más inmediato del club y de la dificultad del reto que tiene la entidad: "Es un club que ha pasado por momentos duros, la gente es consciente de donde ha estado y de donde se encuentra ahora. Desde el momento en el que firmé me di cuenta de la magnitud del club".

Marco Sangalli es un jugador que cuenta con mucha experiencia en la categoría, considera a la Liga 1|2|3 como una división con muchos clubes históricos y el Oviedo es uno de ellos". También destacó la importancia del Carlos Tartiere, "yo que he venido muchas veces como rival, es un campo que impresiona, un campo que es complicado jugar y tiene que ser un punto a favor del Oviedo".

El segundo escalón del fútbol nacional es una categoría muy difícil, pero Marco ha dado la receta de lo que buscará demostrar este año: "Intentaré dar lo mejor de mi, ser un jugador de equipo que en esta categoría es lo mas importante". A día de hoy en la entidad hay muchos hombres en su posición, pero lejos de estar preocupado, valora positivamente la competencia: "La competencia siempre es buena, la Segunda División es una competición muy larga, tanto por partidos, como por semanas de entrenamiento. Cuantas más opciones tenga el entrenador, mejor será para él".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando