Rueda de Prensa: Alfonso Herrero: Estoy para Jugar

Alfonso Herrero: "Intento demostrar que estoy para jugar"

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Jueves, 11 de julio de 2019. 15:46
Alfonso Herrero en la sala de prensa de El Requexón.
Alfonso Herrero en la sala de prensa de El Requexón.

En el entrenamiento de la mañana del jueves predominó el trabajo físico para los jugadores de campo, pero no para los porteros, que se quedaron en el Requexón. Alfonso Herrero se pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar el comienzo de esta semana de entrenamientos.

El portero del Real Oviedo comenzó la temporada pasada de titular, pero por decisión técnica fue relegado a la suplencia. Al final del curso, volvió a la titularidad tras la lesión de Champagne. Sobre ello, Herrero se muestra al 100 % y con las pilas recargadas, "en el día a día intento demostrar que estoy para jugar, y espero que mi trabajo tenga recompensa".

Con casi la primera semana de trabajos terminada, Alfonso ha hecho una primera valoración: "La pretemporada ha empezado con muchas sesiones, cada día más carga física. Empezando a construir algo bonito". Ha afirmado que el Oviedo trabaja en la dirección correcta, "Se están dando pasitos cortos, pero eficientes para llevar a este club a donde se merece. Esperemos que este año pueda ser el año clave.".

El guardameta madrileño es uno de los jugadores veteranos de la plantilla, en cuanto a tiempo de estancia en la entidad. De esta manera valora la temporada que tiene por delante: "Es mi cuarta temporada y todas las veces nos hemos quedado a las puertas del play off. El objetivo es jugarlo, el club y la afición se lo merece". Las cosas se están haciendo bien, cada año se va mejorando y a nivel interno se mejoran cosas".

Michu indicó que se estaban buscando refuerzos en todas las líneas menos en la portería. Para el portero que menos minutos disputó el año pasado eso siempre es un plus. Es un refuerzo anímico para seguir trabajando porque las cosas se están haciendo bien. Para Alfonso eso es importante: "En mi caso significa que se valora mi trabajo, y que ese trabajo se tiene en cuenta a nivel de club".

La competencia es otro de los aspectos claves en la portería. Nereo Champagne aún no se entrena con el grupo y se sigue recuperando de su operación de rodilla. En su lugar, se encuentra Alberto, el portero del filial y Alfonso le ha dedicado unas palabras: "Está Alberto con nosotros, tiene muchas ilusión y muchas ganas, si tiene alguna oportunidad la va a aprovechar porque es un buen portero".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?