Fichajes Real Oviedo: Sergio Egea quiere un delantero

"Buscamos un '9' que nos dé la cantidad de goles necesaria para estar arriba"

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Jueves, 11 de julio de 2019. 20:00
Vuelta de Sergio Egea al Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Vuelta de Sergio Egea al Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo rastrea el mercado de fichajes en busca de un delantero centro que dote al equipo de Sergio Egea de más mordiente de cara a la portería contraria. Sobre tal asunto hablaba el propio técnico argentino en una entrevista a Ser Deportivos Asturias, en la que dejaba claro cuál es su principal deseo para la próxima temporada.

"Queremos un '9' goleador. Creo que debemos buscar un futbolista que tenga la definición correcta, porque en todo lo demás tenemos jugadores muy competitivos. Pero la parte de arriba es definitoria, ahí no se puede inventar. O lo tienes o no lo tienes", explicaba Egea, que añadía: "Buscamos ese definidor que te pueda dar la cantidad de goles necesaria que te permita estar en los puestos de arriba, porque un equipo que tenga gol en sus delanteros tiene más posibilidades de llegar al play off".

"Buscamos un delantero punzante, agresivo, que tenga desmarque de ruptura. Un delantero completo, que es lo que necesita el Real Oviedo. Ese futbolista se está observando", aseguraba el argentino, que pedía calma al respecto: "El mercado está abierto y el Real Oviedo siempre busca lo mejor. Las prisas son malas consejeras. Queremos que quien llegue nos dé ese plus que mejore al equipo".

Cuestionado por el futuro de Ibra Baldé, Egea, que ha confirmado que Toché abandonará el club, no descartaba la salida del senegalés durante el presente mercado estival: "Están abiertas todas las posibilidades. Puede salir algún jugador como puede llegar. Hay limitaciones, tenemos que mirar todo, no nos apresuramos", señalaba.

Lo que el argentino tiene claro es que quiere contar con una plantilla no demasiado grande para sí poder tirar del filial: "Me gustaría tener una plantilla corta de profesionales y poder echar mano del Vetusta, porque en Segunda B compiten bien. Vamos a seguir con esa dinámica de trabajo, donde el chico del fútbol base tenga la posibilidad. Queremos 19 o 20 futbolistas".

En este sentido, Egea insiste en que la posición de delantero es el principal objetivo, del mismo modo que descarta que estén buscando un centrocampista tras la negociación infructuosa con Diamanka, sobre quien también se refería el bonairense: "A nosotros no nos trastoca nada. El futbolista que quiera venir aquí tiene que se positivo y tiene que tener muchas ganas. Si decide irse a otra institución es libre, pero yo quiero jugadores comprometidos", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?