Es Noticia
"Espero hacerme un hueco y creo que lo voy a hacer"

"Espero hacerme un hueco y creo que lo voy a hacer"

DMQ
Borja Sánchez comparece en la sala de prensa de El Requexón.
Borja Sánchez comparece en la sala de prensa de El Requexón.

Borja Sánchez ha sido uno de los nombres propios del entrenamiento de la jornada. El canterano del Real Oviedo se retiró del partido que estaba disputando la primera plantilla por molestias físicas. "Es un problema muscular y decidimos parar un par de días, para que luego no sea más grave. Espero que en dos o tres días pueda estar ya con el equipo."

Borja ha sido uno de los jugadores que han promocionado del Vetusta, y sabe que es la oportunidad que estaba buscando y no puede desperdiciarla: "Jugar en Segunda División y hacerlo en casa es algo que llevo mucho persiguiendo, y es la oportunidad de hacerme un hueco. Nos han dado la oportunidad, tenemos que intentar aprovecharla y demostrar lo que valemos".

El ovetense es un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones de ataque. "Empecé jugando más por dentro de mediapunta, en el Madrid jugué de medocentro, pero el año pasado hice una buena campaña en la banda izquierda. Donde más sitios puedas jugar más útil vas a serle al entrenador".

Sergio Egea no quiere una plantilla amplia, lo que se traduce en que si llegan nuevas incorporaciones, se van a producir salidas. Michu comentó que lo más importante para los canteranos es que tengan minutos, sea en Oviedo o fuera. Sobre la posibilidad de salir cedido, Borja prefiere no valorarlo: "Intentamos no pensar en ello, estamos aquí los que estamos. Espero hacerme un hueco y creo que me lo voy a hacer. Lo que dependa de mi lo haré".

El centrocampista ya conoce al técnico argentino del año pasado y se muestra satisfecho con su continuidad. "Coincidí con el míster las últimas tres semanas de la temporada pasada, estamos muy contento con él. Nos lanza mensajes realistas y poco a poco cogiendo buenas sensaciones". En relación a los consejos que recibe de Egea los interpreta positivamente, para hacerle caso y mejorar: "El mister es una persona con mucha experiencia, y al final le intentas escuchar para aprender de ello y mejorar. Lo que él te pide siempre es bueno".

Este año el Oviedo va a afrontar la temporada con muchos canteranos, muchos jugadores que han jugado en las categorías inferiores. Eso siempre ha sido un deseo de la afición que se ha visto cumplido. Borja es uno de esos jugadores, y conoce la entidad a la perfección. "La gente de aquí siempre ha querido tener gente de casa en el primer equipo. Es más difícil dar un buen nivel en el primer equipo que en el Vetusta, pero con el año que se hizo el año pasado hay gente preparada para ello".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando