Christian: Tenemos la Ilusión de Pelear por el Ascenso: Real Oviedo

"Tenemos la ilusión de pelear por el ascenso, pero sin perder la realidad"

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Viernes, 19 de julio de 2019. 13:42
Christian en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Oviedo)
Christian en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Oviedo)

Christian Fernández visitó a los niños del campus del Real Oviedo que se encontraban en La Pixarra. El defensor, uno de los veteranos de la plantilla, recibió el apoyo y el cariño de los más pequeños. El cántabro, a la espera de que lleguen más  incorporaciones, disputa su posición con Carlos Hernández, Ugarte y Javi Fernández.

Sobre su competencia directa, los dos jugadores nuevos compiten al mismo nivel que sus compañeros y eso ha sido destacado por Christian: "Son chavales que vienen de hacer buenos años en Segunda B. Su rendimiento en Segunda División es una incógnita porque no han competido. Aunque por lo que he visto entrenando, creo que son jugadores que se han adaptado perfectamente".

Christian es un jugador polivalente que ha jugado en muchas posiciones de la zaga. Este año, si no llegan nuevas incorporaciones, su papel estará ligado al puesto de central. "Yo me veo jugador de club, el año pasado jugué en todas las demarcaciones defensivas menos el lateral derecho. Estoy para lo que quiera el míster, y en este inicio he comenzado de central".

El Oviedo siempre se marca el objetivo ambicioso del play off o del ascenso, y este año se habla más abiertamente de ello. Christian entiende que es un deseo de todos, pero también pide realidad. "Tenemos la ilusión de pelear por el ascenso, pero sin perder la realidad que es sumar los 50 puntos lo más pronto posible para evitar problemas, y una vez se consiga pensar en objetivos mayores. Eso no quita que la ambición esté ahí".

El equipo se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada, y hará lo mismo en la sesión vespertina. La semana de trabajos terminará mañana en el Florán, en el amistoso que va a enfrentar al Oviedo contra al Unionistas de Salamanca a las 19:30 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?