Real Oviedo: el PSOE Pone en Duda la Legalidad de las Obras, Tartiere

El PSOE pone en duda la legalidad de las obras del Tartiere

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de julio de 2019. 18:13
Obras en el césped del Tartiere (Foto: RO).
Obras en el césped del Tartiere (Foto: RO).

En plena reforma del Carlos Tartiere para cambiar el césped, el PSOE sospecha que el Real Oviedo está realizando las obras sin la oportuna licencia municipal y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento, el propietario de las instalaciones.

El que fuera alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha puesto en duda la legalidad de las obras. Y lo ha hecho a través de una batería de preguntas planteadas por el portavoz socialista a la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras.

Estas cuestiones llegan después de que no haya tenido respuesta a la petición de acceder un expediente del área municipal de licencias sobre las reformas que se están realizando en el estadio y en base a la información obtenida de la consulta del expediente relativo a la concesión del estado, que sí ha podido consultar, tal y como recoge La Nueva España.

López ha preguntado si el actual alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo y Licencias, Nacho Cuesta, conocían si las reformas disponían de permiso municipal y si existe autorización del Ayuntamiento para la realización de los trabajos "por parte del inquilino" cuando visitaron las obras del Tartiere hace unos días.

Si las obras no tuvieran la licencia oportuna, el portavoz socialista pide a los actuales miembros del gobierno ovetense a aclarar si los trabajos están acogidos a "algún tipo de exención fiscal" o si, por el contrario, se trata de un "nuevo criterio del equipo de gobierno municipal respecto a las obras que realicen los inquilinos de instalaciones de propiedad municipal" o si no estaría "incurriendo el Ayuntamiento en alguna responsabilidad" al permitir que los trabajos se estén ejecutando sin permiso.

Tras sembrar las dudas, el Real Oviedo ha publicado este domingo varias fotografías en las que se muestran cómo van los trabajos del césped del Tartiere, que costarán aproximadamente unos 300.000 euros y que tendrán que estar listas para la disputa del primer partido en casa de la temporada ante el Lugo.

2 comentarios

  1. Pere

    Será más ilegal tener ese prao en Oviedo que parece un lodazal!! menuda imagen para la ciudad...e ilegal es que viváis todos del cuento a costa del ciudadano d apie.

  2. juanito

    Lo del Psoe es como lo del perro del hortelano "NI COME NI DEJA COMER". Venga ya hombre....¡YA ESTA BIEN DE PONER PALOS EN LAS RUEDAS! A ver si aprendeis algo de lo que hizo Areces por el Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?