Mossa con los Piés en el Suelo: Pretemporada Real Oviedo

Mossa: "Tenemos que tener una mentalidad fuerte"

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:03
Mossa en la sala de prensa de El Requexón.
Mossa en la sala de prensa de El Requexón.

El Real Oviedo comenzó la tercera semana de pretemporada en las instalaciones de El Requexón con la intensidad como nota principal. Mossa fue el protagonista en la sala de prensa posterior al entrenamiento. El valenciano afronta su tercera temporada en la entidad y lo hace con mentalidad positiva. "La pretemporada es un periodo de trabajar, de correr, de que pesen las piernas".

Hay pocas caras nuevas en la primera plantilla del equipo y eso puede facilitar la creación una familia lo antes posible. En relación a la alta presencia de canteranos y chicos del filial, Mossa se muestra muy contento: "Conocía a la mayoría de las pasadas temporadas. A nivel futbolístico han crecido muchísimo,y contento porque muchos tienen contrato con nosotros. Siempre es un valor añadido que dentro de una plantilla haya gente de la casa, porque sienten el equipo desde que son pequeños, y eso es un plus".

Queda menos de un mes para que empiece La Liga 1|2|3, y el Oviedo, como comentó hace unos días Champagne, busca construir una familia: "A día de hoy el grupo es buenísimo, pero lo importante es que estemos así cuando empiece la competición. Estamos en fase de construir un equipo, y más allá de los resultados, lo importante es que vayamos confeccionando ese grupo, porque lo que importa es el colectivo".

Ha estado dos temporadas en la entidad. En la primera rindió a gran nivel y puso el listón muy alto. En la segunda, el lateral rindió menos, pero aún así jugo más de una trentena de los encuentros. "Siempre intento que me salgan bien las cosas. Hay épocas mejores y épocas peores. Las sensaciones del año pasado fueron peores que las del primero, pero jugué 32 partidos, con dos goles y dos asistencias tampoco fue tan mala".

Sergio Egea ha comentado abiertamente que el objetivo del Oviedo tiene que ser pelear por el ascenso. Mossa pide cautela y hace un llamamiento a la tranquilidad: "Hay que tener los pies en el suelo. Si el míster dice eso es porque quiere crear una mentalidad fuerte, que favorezca al grupo. Independientemente los que seamos, tenemos que tener la mentalidad de que podemos competir con los mejores".

El técnico argentino afirmó en su primera comparecencia pública que quería tener dos jugadores por posición. Eso no ocurre en el lateral izquierdo donde solo está Mossa con ficha de la primera plantilla. "Ahora Christian está jugando más de central, pero yo siento competencia, esto es fútbol. Yo vine como lateral izquierdo y pasé muchos partidos jugando en el carril. Si uno no esta bien va a jugar otro en su posición, independientemente de que no sea su lugar y eso es lo positivo en un grupo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?