Joselu no entrena y Cortina lo hace en solitario
El Real Oviedo ha concluido la quinta sesión de entrenamientos de la semana y la única del día. Ha habido varias novedades en el entrenamiento de esta mañana: Ugarte, que estuvo casi una semana sin unirse a la dinámica de grupo ha vuelto a entrenarse con total normalidad. Edu Cortina se ejercitó en solitario, realizando carrera continua. El medio está apurando su recuperación y se espera que se integre en el grupo lo antes posible. Joselu dio el susto en la jornada vespertina de este martes. El delantero se hizo daño en la rodilla en un movimiento y este miércoles no ha saltado al césped del Requexón.
La sesión se desarrolló con ejercicios de posesión en espacios reducidos, para dar paso a acciones ensayadas. En ellas, el míster ha incidido mucho en las entradas por banda y en los remates. Sergio Egea ha definido su estilo con la velocidad por banda. En los próximos días se sabrá si Joselu sufre alguna lesión, o su ausencia en el entrenamiento de este miércoles ha sido por precaución.
El equipo volverá a los entrenamientos en El Requexón en la matinal del jueves a las 9.30 horas. Ha habido un cambio en el planning semanal, y el jueves se entrenarán en sesión única, al igual que este miércoles. Por lo tanto, queda anulado el trabajo vespertino. En la jornada del viernes, el grupo volverá a la doble sesión, en esta ocasión a puerta cerrada. La semana de trabajos culminará el sábado, con el amistoso ante la Ponferradina en El Pardo, en Navia, a las 19.00 horas.