Es Noticia
Toché y su momento preferido en el Oviedo: el gol en El Molinón

Toché y su momento preferido en el Oviedo: el gol en El Molinón

DMQ
Toché besa el escudo del Oviedo tras el partido en El Molinón (Foto: Laura Caraduje).
Toché besa el escudo del Oviedo tras el partido en El Molinón (Foto: Laura Caraduje).

José Verdú Nicolás, conocido futbolísticamente como Toché, se ha despedido este jueves de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años, el Real Oviedo. Una época en la que ha tenido altibajos, pero que le deja muy buen sabor de boca en su carrera como profesional. Además, relató el delantero el que fue su mejor momento vistiendo la elástica carbayona, una imagen que los oviedistas no olvidarán en mucho tiempo, la de su gol en El Molinón en el primer derbi asturiano ante el Sporting de la época reciente.

Cariño por el Oviedo: "Es el equipo más importante de mi carrera. Cuando vine firmé por un solo año sin saber siquiera cómo iba a ir el proyecto. Es el mayor acierto haber venido aquí. El tiempo me ha dado la razón, no sabes de la grandeza hasta que estás aquí. El cariño del club y de la gente es increíble. Paseando por las calles de Oviedo, la gente te das las gracias por hacer tu trabajo y hacerlo lo mejor posible. No quiero que me recuerden como un gran goleador, prefiero que lo hagan como una buena persona que lo dio todo por el club".

Su momento preferido: "El de El Molinón. Fue un gol relativamente feo, pero me quedo con lo que significó para la gente. Esa imagen representaba mucho tiempo de mucha gente esperando ese día y mi celebración, que todavía no se cómo surgió, me siento orgulloso de que representara a todos los oviedistas. Es la imagen de mis cuatro años".

Captura de pantalla de la celebración de Toché tras marcar en El Molinón ante el Sporting (Foto: Movistar).
Captura de pantalla de la celebración de Toché tras marcar en El Molinón ante el Sporting (Foto: Movistar).

El futuro de Toché: "El mercado va superlento. Quiero decidir lo mejor para mí, quiero seguir jugando un par de años, donde vuelva a sentirme futbolista y poder terminar mi carrera con buen sabor".

Puerta abierta al club en un futuro: "Mi relación con ellos (la directiva) es excepcional, pero nunca se sabe. Ojalá pueda volver, pero si vengo será para aportar algo de experiencia, no para estar por estar. Espero que en un futuro llegue".

Su fichaje por el Cartagena: "Es una opción real, estuve allí dos años, es mi tierra y es una opción que siempre escucho con mucho cariño. Durante muchos años han intentado que fuera y mi circunstancia no era la idónea. Sé que me van a acoger bien allí y puedo disfrutar mis últimos años en casa. Hay opciones de Segunda también pero todavía es pronto y voy a esperar un poco más".

Consejos de Toché a los delanteros del Oviedo: "Que den todos los goles que puedan. Son grandes delanteros, ese puesto está bien cubierto. El año pasado no hicimos buenos números los de arriba, tuvimos buenas ocasiones, pero este año van a empezar todos fuerte. Van a hacer un buen equipo y este año se puede pelear".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando