Toché: "Mi Salida Era lo Mejor para las Dos Partes": Real Oviedo

Toché: "Mi salida era lo mejor para las dos partes"

Jueves, 25 de Julio de 2019. 15:01
Toché se despide del Oviedo en El Requexón.
Toché se despide del Oviedo en El Requexón.

En la matinal de este miércoles se ha pasado por la sala de prensa de El Requexón, José Verdú Nicolás "Toché". El exdelantero del Real Oviedo ha querido despedirse de los que fueron sus compañeros hasta ahora, y también ha querido agradecer el apoyo de la afición.

Toché ha comenzado dando las gracias por la posibilidad de despedirse de sus antiguos compañeros, de la afición y de los medios de comunicación: "Quería agradecer al club la posibilidad que me ha dado de despedirme de mis compañeros y de vosotros. Quiero dar las gracias a Michu y a Joaquín -Del Olmo- por cómo me han tratado hasta el final".

El ariete aún recuerda cuando llegó hace cuatro años y reconoce que acertó viniendo al equipo: "Quiero agradecer a Joaquín y Carmelo que fueron los que me trajeron hace cuatro años. Gracias a ellos he podido vivir unos años increíbles, con situaciones maravillosas. Me siento muy orgulloso de haber vestido estos colores".

En la primera parte de su intervención, el murciano ha querido agradecer todas las muestras de cariño y las vivencias que ha tenido su etapa en Oviedo. "Vine sabiendo que el Oviedo era un club grande, pero cuando estás dentro te das cuenta de la grandeza que tiene el club y todo lo que lo rodea. Llevar el brazalete de este equipo ha sido una de las cosas más grandes que he hecho en mi carrera".

Toché tenía contrato en vigor para la temporada 2019/2020, pero desde el final de temporada ya sabía que sus servicios en el equipo azul habían terminado. "Hablé con Michu al principio del verano y los dos sabíamos que se había acabado un ciclo. Ambos sabíamos que no iba a seguir, y que era lo mejor para las dos partes. Me voy con muchísima pena porque dejo amigos, y echaré mucho de menos estar en Oviedo".

Si hay algo que le duele al delantero tras cuatro años en la enitdad es no haber podido luchar en una fase de ascenso: "Me voy con la espina de no haber podido ascender o haber podido jugar el play off. Es una cosa que te queda ahí, porque hemos estado muy cerca. Al final lo conseguirán, el club ha evolucionado mucho desde mi llegada".

Con dudas sobre el próximo equipo en el que jugará, Toché ha afirmado que el Oviedo ha sido la mejor decisión que ha tomado en su carrera. "El Cartagena es una opción real". A pesar de que los caminos del fútbol le lleven a otras localizaciones, el sentimiento oviedista le ha marcado para siempre. "Desde fuera desearles lo mejor, soy un oviedista más que irá al Tartiere y animará al equipo. Ojalá puedan conseguir ese ansiado ascenso que yo no pude conseguir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?