La llegada de Ortuño, a la espera
El Real Oviedo sigue trabajando para incorporar el '9' matador que desea Sergio Egea. En los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que Alfredo Ortuño recaiga en el Oviedo. El jugador tiene contrato con el Albacete pero no cuenta para Luís Miguel Ramis y eso ha obligado a buscarse una salida lejos del Carlos Belmonte.
El delantero firmó tres años de contrato con el club manchego el pasado verano. Ahora mismo le restarían dos años y por eso solamente podría recalar en el Oviedo mediante una cesión o un traspaso. El club está intentando que llegue mediante la primera de las operaciones.
Apunta el diario La Nueva España que el Albacete no quiere que el Ortuño salga cedido, sino traspasado. Esto complica la operación porque no es lo que busca el club azul. Además, el cuadro carbayón espera que parte de la ficha del jugador sea abonada por el equipo castellano-manchego.
En caso de que la operación no pueda llevarse a cabo, el Oviedo tiene otras opciones sobre la mesa. Lo que no quiere la entidad es que se eternice su fichaje, por lo que en caso de no poder cerrarlo en los próximos días, la búsqueda del ariete tomará otras direcciones.
En el caso de que Ortuño termine llegando a la entidad, obligaría al club a darle salida a alguno de los delanteros que ahora mismo cuentan con ficha del primer equipo. Esta circunstancia se produciría independientemente sea el yeclano, o sea otro delantero, por lo que el Oviedo tendría otro problema añadido.