Cortina: "La política del club es muy acertada"
Edu Cortina lleva más de una semana entrenando en solitario por unas molestias físicas que ha sufrido durante la pretemporada. Hoy ha realizado ejercicios de carrera continua junto a Lucas y su vuelta al grupo parece cercana. Preguntado por su estado, el canterano ha comentado : "Llevo casi un par de semanas sin entrenar porque tenía unas molestias. En pretemporada hay mucha carga, y el equipo médico decidió que lo mejor era parar, para recuperarme de la mejor manera". Quiso remarcar que estaba muy recuperado y ha mandado un mensaje optimista sobre su regreso al equipo: "Muy pronto, estoy realizando trabajo específico con el readaptador, y muy pronto volveré a entrenar".
Cortina ha sido uno de los canteranos promocionados al primer equipo del Real Oviedo procedente del filial. A pesar de ello, no le coge de nuevas ya que sabe lo que es jugar con el Oviedo y el profesionalismo no supone ningún cambio drástico. "En los últimos dos años estuve en dinámica de primer equipo y ya conocía lo que era. No cambian demasiadas cosas, aunque ser profesional ya sabemos todos lo que implica".
El club azul ha basado su nuevo proyecto en la gente de la casa y Cortina está contento por este viraje de la dirección del club. La responsabilidad está en el tejado de los jugadores, que deben responder a las expectativas puestas en ellos: "Para la gente de Oviedo que juegue al fútbol su sueño es acabar en el primer equipo. La política que ha seguido el club es muy acertada, y ahora es nuestro turno de demostrar que hicieron lo correcto".
Las caras del centro del campo para esta temporada son Tejera, Jimmy, Lolo y Cortina. El medio afirma que hay "muy buena competencia. Los cuatro nos conocemos y los tres son futbolistas muy buenos". Ya sabe lo que es jugar con dos de ellos y resalta la calidad de Tejera: "Los cuatro nos entendemos perfectamente. Con Jimmy jugué más de una temporada, con Lolo una. Tejera es un futbolista espectacular y es imposible entenderse mal con él".
Sergio Egea tiene las ideas muy claras y se las ha transmitido a los jugadores. Busca centrocampistas sacrificados que le den velocidad al juego. "Nos pide que seamos dinámicos y que demos muchas salidas de balón, para llevar rápidamente el balón a banda. Defensivamente nos pide que demos siempre equilibrio, que mordamos y que apretemos fuerte".