Alfredo Ortuño: experiencia y oportunismo en el nuevo hombre gol
El Real Oviedo ya tiene a su nuevo hombre gol: y es que el fichaje de Alfredo Ortuño ya es oficial. Con él, el conjunto carbayón se lleva a un delantero sobradamente contrastado en LaLiga Smartbank. De golpeo zurdo y de 183 centímetros, este murciano de 28 años llega al Estadio Carlos Tartiere, a su enésima aventura en la Segunda división.
Alfredo Ortuño es un futbolista con un gran potencial anotador. Hablamos de un jugador que llegó a formar 17 goles en el Cádiz y que una antes, entre el Real Zaragoza y el Real Club Deportivo Mallorca, firmó 11. Es un delantero de grandes cifras en sus últimas temporadas pero al que le costó explotar en sus cualidades y en sus registros.
Equipos como el Girona, el Real Zaragoza, el Mallorca o, sobre todo, el Cádiz, saben de las cualidades anotadoras del ariete. No obstante, desde su marcha del conjunto amarillo el futbolista ha tenido un marcado decrecimiento en sus cifras. En su paso por la Major League Soccer no logró ver portería en los tres partidos que disputó. En su vuelta al Albacete, la pasada temporada, apenas anotó un gol en 15 partidos, y otros dos junto a dos asistencias en 16 citas.
Alfredo Ortuño: el área como hábitat natural
Hablar de Alfredo Ortuño es hacerlo sobre un delantero puro, de área. Dentro de ella se mueve para encontrar los huecos y conectar el remate. No es un jugador estético, a veces sus remates son poco ortodoxos. Pero, si tiene el día, van hacia dentro. Se sabe mover para conectar el remate dentro del área. Su especialidad es el desmarque cortito, la ruptura. El hacerse el hueco justo para el disparo.
También va bien de cabeza y tiene buen físico para fajarse con los centrales. Eso sí, en el juego fuera del área no tiene autosuficiencia. Puede aguantar la pelota, pero le cuesta involucrarse en un sistema ofensivo asociativo. Puede ser muy complementario a Joselu, que tiende más a ir al espacio mientras él busca el área como referencia. De lo que no cabe duda es de que, si logra unos registros similares a los de sus etapas en Cádiz o Zaragoza, puede ser la gran solución a los problemas del Real Oviedo de cara a portería.