Es Noticia
El 'perdón' de la RFEF a Jimmy, más cerca

El 'perdón' de la RFEF a Jimmy, más cerca

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Jimmy, a la izquierda de la imagen, durante su debut con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Jimmy, a la izquierda de la imagen, durante su debut con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Una de las bajas seguras con las que cuenta el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, para el estreno carbayón en LaLiga SmartBank ante el Deportivo es Jimmy. El centrocampista, sancionado para la primera jornada tras acabar el último campeonato con cinco amarillas, podría recibir el 'indulto' de la RFEF si finalmente el CSD da el ok a la medida adoptada por Luis Rubiales.

Después de que se confirmara que la nueva norma se haría efectiva, parecía que el 'perdón' para Jimmy no llegaría a tiempo.

Todo ello debido a que la petición de la RFEF para cambiar la norma no será efectiva porque el Consejo Superior de Deportes no tendrá tiempo de adoptar una resolución y habrá que esperar hasta la próxima campaña.

Finalmente, el indulto del joven centrocampista del Real Oviedo, que renovó en el mes de mayo hasta el próximo 2022, parece que está cerca de llegar para que pueda estar a disposición de Sergio Egea para la primera jornada del campeonato en Riazor.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad.

La RFEF señaló en un comunicado que "ha elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad" de que su presidente "adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior.

Ello, "por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF".

"Si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación", señaló el organismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando