Es Noticia
"A los chicos del Vetusta hay que ponerlos a jugar con máxima confianza"

"A los chicos del Vetusta hay que ponerlos a jugar con máxima confianza"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Cortina y Lucas se entrenan al margen del grupo (Foto: Luís Manso).
Cortina y Lucas se entrenan al margen del grupo (Foto: Luís Manso).

La apuesta por la cantera es una de las bases sólidas de este Real Oviedo. Así lo ha trasladado el técnico del equipo carbayón, Sergio Egea, que ha asegurado confiar en los jugadores del filial.

"Los chicos del Vetusta están muy bien preparados para jugar en cualquier momento y hay que tirarlos a la cancha con máxima confianza. Son asturianos, son de Oviedo y se han formado aquí, se están haciendo grandes profesionales, estamos muy contentos con ellos", ha afirmado Sergio Egea en sala de prensa.

Por eso, cree que "Riki es un gran jugador, debemos ir con paciencia, la formación lleva un tiempo, tiene fútbol como Jimmy, Lucas... en su momento nos dará una calidad, aquí hay una mezcla de veteranía y juventud, y tenemos que buscar un equilibrio".

Pero debido a esa apuesta por la cantera, en el club también existe la opción de que algunos jugadores del filial con ficha en el primer equipo vuelvan al Vetusta para seguir acumulando minutos.

"Esa posibilidad está abierta, el jugador tiene que tener minutos y si no puede estar con el primer equipo, que juegue en el filial, tenemos esa ventaja y tenemos que usarla".

Diegui, durante un lance del partido del Real Oviedo ante el Reus (Foto: LaLiga).
Diegui, durante un lance del partido del Real Oviedo ante el Reus (Foto: LaLiga).

Con respecto a Diegui, ha señalado que "es un futbolista que a mí siempre me ha respondido, lo subimos al primer equipo cuando yo estaba aquí, compitió muy bien con Nacho López y con Fernández, tiene una explosividad física impresionante, ahora tiene a Nieto y Lucas y Jorge Mier, que apunta maneras, la banda derecha está bien cubierta".

También ha hablado sobre el rival: "Me da igual cuándo medirme al Deportivo, con Anquela no hay nada, es un gran profesional, nos vamos a enfrentar en la primera jornada y se enfrentan dos grandes equipos, me fijo poco en los rivales, me fijo mucho en lo nuestro".

Y ha hablado sobre el Sporting: "No hemos mirado lo que ha hecho el Sporting, nosotros hicimos un gran plantel y subimos a siete u ocho futbolistas del filial y eso tiene un gran mérito. A los chicos que valen y son buenos futbolistas hay que ponerlos a jugar, y no sólo formarlos. El Real Oviedo ha hecho las cosas muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando