Real Oviedo: Alfonso Herrero le gana la titularidad a Champagne vs Dépor

Alfonso Herrero le gana la partida a Champagne

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de agosto de 2019. 11:27
Alfonso, Koné y Christian en la acción del primer gol del Deportivo.
Alfonso, Koné y Christian en la acción del primer gol del Deportivo.

Una de las dudas para el primer partido de la temporada era quién sería el guardameta del Real Oviedo en Riazor. Nereo Champagne se hizo con el puesto de titular durante la pasada campaña como titular, y lo mantuvo tras la llegada de Sergio Egea al banquillo azul. Pero una lesión a dos jornadas del final le privó de iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros, lo que le abría las puertas del once a Alfonso Herrero, quien finalmente fue de la partida ante el Deportivo de La Coruña.

A finales del mes de mayo, el Real Oviedo informaba de que Champagne tendría que ser operado por el dolor que arrastraba en su rodilla izquierda. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club confirmaban que el meta argentino sufría una meniscopatía que dañó el menisco interno de su rodilla izquierda. Varios días después, la intervención se llevó a cabo "de forma satisfactoria", una gran noticia para los intereses carbayones.

El proceso de recuperación impidió a Champagne comenzar la pretemporada con el grupo. De este modo, se perdió los tres primeros partidos amistosos, ante el Vetusta, el Unionistas de Salamanca y la Ponferradina. Alfonso jugó los 90 minutos en todos ellos, aunque cedió la titularidad al argentino, ya recuperado, para el choque ante el Lugo. En el Anxo Carro, cada uno dispuso de media parte, aunque Champagne disputó el encuentro completo ante el Salamanca, varios días después. No obstante, Alfonso hizo lo propio ante el Deportivo Alavés en el último amistoso de la pretemporada, lo que daba a pensar que el toledano sería de la partida en el debut liguero.

Y así fue. Alfonso fue el elegido por Sergio Egea para defender la meta azul ante el Dépor en Riazor. Un encuentro en el que el Real Oviedo encajó tres goles, si bien es cierto que no pudo hacer prácticamente nada por impedirlos.

1 comentario

  1. Juanito

    Por muy poco tiempo. Ese chaval ha tenido varias oportunidades y las ha desaprovechado. No es futbolista para el Oviedo. Debe de salir del club YA!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?