Es Noticia
"Nos enteramos de la noticia del límite salarial poco antes del partido"

"Nos enteramos de la noticia del límite salarial poco antes del partido"

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Edu Cortina realizando carrera continua en El Requexón (Foto: Luís Manso).
Edu Cortina realizando carrera continua en El Requexón (Foto: Luís Manso).

El canterano Edu Cortina jugó este fin de semana su debut oficial como titular con el primer equipo del Real Oviedo. Lo hizo acompañado de Lolo González y Sergio Tejera en el centro del campo carbayón. El mediocampista ha declarado cuándo se enteró la plantilla de la noticia del límite salarial.

Las sensaciones fueron amargas: "Estuvimos trabajando toda la pretemporada para empezar ganando. Después de cómo se puso el partido y conseguir empatar... Al final, encajas el 3-2 y acabas con un mal sabor de boca".

El resultado no fue el deseado, pero el ovetense se queda con lo positivo: "Pese a que es una derrota, sí que hay que analizar cosa positivas. El equipo dio una buena imagen, hizo muchas ocasiones fuera de casa y no se dejó ir nunca a pesar del resultado (2-0 en contra)".

Además, destacó un corrección del conjunto carbayón frente a una dinámica del equipo de Anquela: "El Dépor estaba buscando muchos contragolpes porque tiene gente rápida. Hablamos de tener menos pérdidas en fase ofensiva. A partir del segundo tiempo apenas nos hicieron contraataques y no los dejamos correr".

Edu Cortina durante un entrenamiento (Foto: RO).
Edu Cortina durante un entrenamiento (Foto: RO).

Primera titularidad de Cortina

El canterano fue titular por primera vez con el primer equipo del Real Oviedo: "Es la recompensa a todos los años de trabajo. Para mí, venir a entrenar cada día es un privilegio y un orgullo. Imagínate salir de titular con el primer equipo...".

Sobre la posición que ocupó, aclaró que Egea puede contar con su polivalencia: "Llevo muchos años jugando en todas las posiciones del centro del campo y estoy cómodo en todas. Me puedo adaptar en cualquiera de ellas".

Solidaridad con sus compañeros

Edu Cortina declaró que la plantilla conoció la noticia de la imposibilidad para inscribir a algunos jugadores de cara al partido. Al respecto, indicó lo siguiente: "Nos enteramos de la noticia poco antes del partido. Nos da pena por los compañeros que estuvieron trabajando para jugar y no pudieron. Desde el club nos transmiten mucha tranquilidad sobre el tema".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nel fernandez

    tiene que ser un jugador del club el que diga en eEL DESMARQUE que lo que ocurrio fue por ESCEDER EL LIMITE SALARIAL yno por problemas administrativos .ahora seria importante saber quienes son los culpables y pedir responsabilidades jajajaj ya se que eso aqui es imposible

Cargando