Es Noticia
El exequipo de Obeng planea denunciar al Real Oviedo

El exequipo de Obeng planea denunciar al Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Obeng celebra su gol ante el Dépor (Foto: LaLiga SmartBank).
Obeng celebra su gol ante el Dépor (Foto: LaLiga SmartBank).

El lío por Samuel Obeng está servido. El CD Calahorra, exequipo del delantero ghanés, planea denunciar al Real Oviedo por irregularidades en su fichaje este mercado estival, alegando que el futbolista tenía contrato con el cuadro riojano para la presente campaña. Sin embargo, el club asturiano defiende la legalidad en la operación.

El Real Oviedo y el CD Calahorra, según informa La Nueva España, podrían acabar en los tribunales debido a la operación llevada a cabo este verano por Samuel Obeng, jugador de moda del equipo en este inicio de temporada, tras debutar ante el Deportivo en la primera jornada y hacerlo con gol.

Durante este mercado de verano se fraguó su fichaje por el Real Oviedo, que lo incorporaba para el Vetusta con la idea de crecer para terminar en el primer equipo. Sin embargo, el lío parece estar servido. El Calahorra -club de procedencia del ghanés con el que anotó siete dianas el curso pasado- defiende que el jugador tiene contrato en vigor con el club y que su fichaje por el Oviedo se realizó de manera ilegal. El conjunto riojano asegura que intenta ponerse en contacto con el club asturiano por todos los medios, pero no encuentra respuesta.

Sin embargo, la postura que defiende el cuadro carbayón es totalmente contraria. La operación -como aseguran fuentes del club y cercanas al futbolista- se realizó dentro de la más estricta legalidad y avala que también cuenta con el asesoramiento de la Federación Española de Fútbol.

En los próximos días se conocerá el alcance de todo este entuerto, ante el cual el Oviedo se muestra tranquilo pese a que es posible que ambos clubes terminen viéndose las caras en los tribunales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando