Es Noticia
La solución de Arturo Elías para inscribir a los jugadores que faltan

La solución de Arturo Elías para inscribir a los jugadores que faltan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Slim y Arturo Elías.
Carlos Slim y Arturo Elías.

El Real Oviedo tiene previsto convocar una ampliación de capital que permitirá al club aumentar el tope salarial e inscribir a Yoel Bárcenas, Lucas Ahijado, Jimmy, Javi Fernández y Alejandro Arribas, que hasta la fecha no han podido ser inscritos en LaLiga. Una decisión que va de la mano del acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para que el consistorio de la capital del Principado se convierta en el patrocinador principal de la entidad.

De ello informa El Comercio, que asegura que la decisión la ha tomado Arturo Elías, quien se halla estudiando el importe necesario para la ampliación, que en un principio será una cifra aproximada del 50 por ciento para las dos próximas campañas. Así como las condiciones, como por ejemplo si se incluye una prima de emisión, tal como sucedió en la última ampliación que se llevó a cabo.

En un principio, la intención del club presidido por Jorge Menéndez Vallina es que el tope salarial se asemeje al de la pasada temporada, cuando rondó los ocho millones de euros. De dicha cantidad, en torno a un millón va destinado al Vetusta y a las categorías inferiores.

El Real Oviedo ya habría informado de la decisión a LaLiga, que ha dado el visto bueno con la promesa de resolver la inscripción de los cinco futbolistas anteriormente mencionados antes del encuentro del sábado ante el Lugo. Un partido en el que Sergio Egea espera contar con todos ellos, salvo con Jimmy, que deberá cumplir una sanción que arrastra de la pasada temporada.

El acuerdo con el Ayuntamiento

La cifra del contrato de patrocinio rondará los 400.000 euros y se hará formal en los días venideros. La publicidad del Ayuntamiento aparecerá tanto en un lateral de la camiseta como en el Carlos Tartiere y en la propia entidad carbayona. Dicha cifra ha sido confirmada por fuente cercanas a ambas instituciones, según indica el citado medio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando