Las Notas, Uno por Uno, del Real Oviedo - Lugo de la Jornada 2

Uno por uno, las notas del Real Oviedo-Lugo

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Sábado, 24 de agosto de 2019. 20:16
Once inicial del Real Oviedo ante el Lugo en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Once inicial del Real Oviedo ante el Lugo en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

El empate del Real Oviedo ante el Lugo ha dejado varias lecturas. Son varios los jugadores que han destacado entre sus compañeros, pero algunos han logrado alcanzar el notable. En general ha sido un gran partido de los futbolistas de Sergio Egea y aquí tienes las notas de cada uno de ellos.

Herrero (7). Gran partido del guardameta madrileño que fue capaz de repeler casi todos los balones que buscaban su portería. En el descuento concedió un rechace que fue aprovechado por Cristian para poner el empate. Firmó intervenciones de mérito, aunque en la jugada del gol pudo hacer algo más.

Juanjo Nieto (7). Debutó sustituyendo a Diegui. No le pasaron una mala jugada los nervios por jugar en La Liga SmartBank y se atrevió a subir a campo rival. En defensa rindió a gran nivel sacrificándose a nivel colectivo. Su expulsión al inicio de la segunda parte empañó su actuación.

Javi Fernández (7). Debutó sustituyendo a Carlos Hernández, que fue uno de los descartes. Un partido perfecto, sin cometer errores y ganando todos los balones aéreos.

Christian Fernández (6). No tuvo complicaciones en defensa y supo leer el partido en labores defensivas.

Mossa (6). Más centrado en defender que en atacar. Sus actuaciones ofensivas se pueden fueron contadas. Rindió bien a nivel defensivo y no se creó excesivo peligro por la izquierda.

Cortina (7). Buen papel ejerciendo la función de escoba. Muy atento e intuitivo leyendo los balones al espacio. Mejoró su rendimiento con respecto al partido de Riazor. Fue el damnificado por la expulsión de Nieto y dejó su lugar a Diegui.

Tejera (8). Tiene más libertad jugando con Cortina detrás. Recuperó varios balones en posición de tres cuartos que pudieron crear mucho peligro.

Lolo (6). El papel de Cortina y Tejera ensombrecieron el suyo, pero estuvo bien colocado y por arriba demostró ser un seguro.

Sangalli (9). El mejor jugador del Oviedo en el partido. Muy vertical, siempre que tocaba un balón creaba peligro. El ataque del equipo azul parecía estar basculado a la derecha.

Berjón (8). Brilló menos que su homólogo en la otra banda, pero de sus botas salió el saque de esquina que desembocó en el primer tanto del equipo. En la segunda parte condujo varias acciones de peligro.

Ortuño (7). Anotó su primer tanto en partido oficial con el Oviedo antes del minuto cinco de juego. Tuvo opciones para lograr el segundo, aunque el guardameta lo evitó.

Diegui (6). Entró al terreno de juego en la segunda mitad cuan Nieto fue expulsado. No mejoró el rendiemiento de Juanjo pero cumplió con su cometido y aguantó las embestidas del Lugo.

Obeng (6). Sustituyó a Ortuño, se midió en los balones al espacio con José Carlos y no logró decantar la balanza a su favor.

Bárcenas (-). Salió en el minuto 85 en sustitución de Sangalli. Tuvo una contra clara que condujo bien pero no terminó en gol

1 comentario

  1. juanito

    Pero vamos a ver. Hay muchos jugadores con 7 y 8 de nota, ¿Y hemos empatado...? ¡Venga ya! Solo aprueban Tejera y Sangalli y este tiene que guardar mejor la marca. Los demás de 5 para bajo. ¡Ya está bien!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?