Javi Fernández, Titular en el Real Oviedo - CD Lugo, Jornada 2

Javi Fernández le gana la partida a Carlos Hernández

Un contenido de:
Noelia Mejías

Domingo, 25 de agosto de 2019. 18:43
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño ante el Lugo (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño ante el Lugo (Foto: Luis Manso).

Una de las grandes novedades en el once que alinéo el técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, para el estreno en LaLiga SmartBank como local fue la presencia de Javi Fernández en el eje de la zaga junto a Christian Fernández. Un cambio significativo, ya que el defensor murciano ha desplazado a todo un fijo en la línea defensiva carbayona como es Carlos Hernández.

El zaguero andaluz, uno de los fijos en el equipo azul desde que aterrizó en el club ovetense, no partió de inicio en el once que elaboró Sergio Egea para medirse al CD Lugo en el Carlos Tartiere.

Una sorpresa teniendo en cuenta que no tiene ningún problema físico y que en las dos últimas temporadas ha sido indiscutible para Juan Antonio Anquela.

Carlos Hernández felicita a Joselu por su gol (Foto: Luis Manso).
Carlos Hernández felicita a Joselu por su gol (Foto: Luis Manso).

En el primer curso, fueron casi 3.500 minutos los que estuvo sobre el césped, mientras que en la segunda campaña fueron casi 2.500 minutos por varios contratiempos en forma de lesión.

El lugar de Carlos Hernández lo ocupó Javi Fernández, uno de los refuerzos llegados recientemente en el mercado de fichajes.

A sus 21 años, el defensor murciano ha llegado con mucha fuerza para arrancar esta nueva aventura en el fútbol profesional y su intensidad ha convencido, de momento, a Sergio Egea, que le dio una oportunidad en esta segunda jornada de LaLiga SmartBank.

Con la llegada del jugador del UCAM, son cuatro centrales de los que dispone el entrenador del Real Oviedo.

Carlos Hernández, Christian, Arribas y el defensor cartaginés. Bien es cierto que el caso del segundo puede entrañar más dudas, ya que Sergio Egea prefiere colocar al cántabro en el lateral izquierdo.

Otra de las opciones que tiene Sergio Egea para completar el eje de la zaga del conjunto azul es Andoni Ugarte, uno de los futbolistas del Vetusta que le hicieron ficha en el primer equipo hace unos meses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?