Es Noticia
Cuatro años desde el día en que Iniesta marcó en el Tartiere

Cuatro años desde el día en que Iniesta marcó en el Tartiere

DMQ
Iniesta y Silva celebran el gol del albaceteño en el España-Eslovaquia en el Tartiere (Foto: EFE).
Iniesta y Silva celebran el gol del albaceteño en el España-Eslovaquia en el Tartiere (Foto: EFE).

Este jueves, 5 de septiembre se cumple el cuarto aniversario de un día muy especial para el estadio Carlos Tartiere y la ciudad de Oviedo. La selección española de fútbol regresaba al campo del Real Oviedo para disputar un partido oficial y lo hacía con una importante victoria para el equipo entonces dirigido por Vicente del Bosque. Los goleadores, Jordi Alba Andrés Iniesta, en aquel entonces vestían la camiseta del FC Barcelona.

Ambos hicieron vibrar a un Tartiere lleno hasta la bandera, con 24.000 espectadores —400 llegados desde Eslovaquia— y lideraron a La Roja en el camino hacia un triunfo que valía como clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El de Jordi Alba llegó en el minuto 5 de partido y, antes de que se cumpliera la media hora, Iniesta anotaba desde los once metros y le daba la doble ventaja a España.

Quien también tuvo oportunidad de jugar ante su afición fue Santi Cazorla. El de Lugo de Llanera, canterano del Real Oviedo, saltó al campo en el minuto 67 para sustituir a Cesc Fábregas. Se llevó una cerrada ovación del público ovetense y asturiano que llenaba las gradas del Tartiere.

España se proclamaba líder de su grupo, el C, a falta de tres jornadas. Y en el Tartiere vieron marcar a Iniesta de nuestras vidas, un momento que quedará para siempre grabado en la retina de los que pudieron vivirlo en directo desde el anfiteatro del estadio carbayón.

Los jugadores de España celebran el gol de Jordi Alba en el duelo ante Eslovaquia en el Tartiere (Foto: EFE).
Los jugadores de España celebran el gol de Jordi Alba en el duelo ante Eslovaquia en el Tartiere (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando