Ortuño se iguala a sí mismo
Entre la oscuridad que está demostrando el Real Oviedo en estos primeros compases de la temporada emerge la brillantez de uno de sus delanteros. Alfredo Ortuño es el único que demuestra seriedad después de haber anotado tres goles en cuatro partidos disputados, de los que el de Yecla sólo ha disputado tres. Además iguala la cifra de goles que consiguió materializar la pasada temporada entre el Albacete y el Extremadura.
El Real Oviedo acumula un sólo punto después de tres jornadas. Cayó en A Coruña ante el Deportivo, igualó con el Lugo en el Carlos Tartiere y perdió de manera consecutiva ante los recién ascendidos Fuenlabrada y Mirandés. Un bagaje que asusta y que demuestra carencias en el equipo. Sin embargo, en la zona que más fortaleza demuestra es en ataque, personalizado en el delantero Alfredo Ortuño.
El atacante llegó este pasado mes de agosto como hombre referencia en ataque del conjunto carbayón y de momento está demostrando solvencia. No se estrenó como jugador azul hasta la segunda jornada y apenas tardó tres minutos en abrir su cuenta goleadora tras un saque de esquina.
Una semana más tarde cayó en Fuenlabrada, pero el yeclano dejó su sello con otro gol, que por desgracia no sirvió para nada.
Por último, este pasado sábado consiguió adelantar a los suyos en Miranda de Ebro con un sutil golpeo, pero tampoco sirvió para sumar.
Lo más sorprendente es que Ortuño ya ha igualado la cifra de tres goles que anotó la pasada temporada, uno con el Albacete y otro dos con el Extremadura, club por el que firmó en el mercado de invierno. Ortuño señala el camino a seguir para romper esta negativa racha de resultados.