Sangalli: "El Partido contra el Elche Es Vital": Real Oviedo

Sangalli: "El partido contra el Elche es vital"

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 14:52
Sangalli recibe el trofeo al jugador cinco estrellas del mes de agosto.
Sangalli recibe el trofeo al jugador cinco estrellas del mes de agosto.

El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos tras la jornada de descanso para preparar el partido contra el Elche. Sangalli ha recibido el premio al jugador cinco estrellas del mes de agosto y ha valorado el mal inicio de curso de la entidad.

El extremo vasco es consciente de la gravedad de la situación, pero se muestra convencido de que el equipo va a salir adelante: "Dolidos después de lo del otro día e intentando pensar en el partido contra el Elche que es un partido vital para salir de ahí abajo".

Después de la derrota al final del partido en Anduva, mentalmente el equipo se vino abajo, pero LaLiga no para y hay que centrarse en el siguiente partido: "En el vestuario llegamos dolidos después de las situaciones que se están repitiendo. En la cabeza nos está afectando pero hay que limpiarla cuanto antes y trabajar más que nunca y el domingo sacar los tres puntos sí o sí".

El Oviedo tiene que conseguir ganar en el quinto intento, es una final en la jornada cinco. "Son cuatro jornadas seguidas que nos han metido un gol después del minuto 85 con puntos que se van y que no van a volver, pero tenemos dos partidos en casa y hay que empezar a ganar".

A pesar de estar pasando por un bache Sangalli quiere hacer un llamamiento a la afición y le pide su apoyo. "En el fútbol cada semana tienes otra oportunidad y esta es imposible dejarla pasar. Animo a la gente, es un momento duro para todos, pero esperemos esta semana dar una alegría".

En los momentos malos es cuando el equipo tiene que estar más unido que nunca, y lo mismo pasa con la afición. "En el partido contra el Lugo hubo un ambiente muy bueno siendo agosto. Si hay alguna manera de sacar esto adelante es que haya una comunión entre equipo y afición. Espero que el domingo el público nos apoye porque el equipo lo va a dar todo".

Preguntado por la posición en la que más cómodo se encuentra jugando afirma que lo que el quiere es sumar, sin importarle donde pueda hacerlo. "Es cuestión del míster, he jugado en diferentes sitios. No es cuestión de dónde juegues sino de poder aportar al equipo".

No le da importancia a la contratación del coach y cree que puede ser algo positivo: "Es una cosa del club y es algo bastante generalizado en el  mundo del fútbol y en el mundo de las empresas y cualquier persona que ayude es positivo. Es un momento para juntarnos todos y analizar cosas".

Al igual que Sergio Egea considera que el Oviedo debería estar más arriba por el fútbol que genera. "No hay que quedarse en lo que pasa en los últimos minutos, pero está siendo algo determinante. El equipo ha competido en todos los partidos y debería llevar mas puntos. Se sigue una línea normal, sin partidos muy buenos ni tan malos como parece. En todos los partidos hemos competido. Es una lastima que estemos en la situación que estamos".

Sangalli cree que la medicina para el futuro es conseguir una victoria. Es un tema mental y superarlo es una obligación. "De las experiencias se aprende. Cuando ganemos un partido y la cabeza y el equipo consiga verse vencedor la cosa va a cambiar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?