Ramón Folch y su Agradecimiento al Real Oviedo, Exjugador

Folch: "Máximo agradecimiento al Oviedo de por vida"

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 10:27
Ramón Folch celebra su gol al Albacete ante Joselu (Foto: LaLiga).
Ramón Folch celebra su gol al Albacete ante Joselu (Foto: LaLiga).

Ramón Folch regresará al Carlos Tartiere cinco jornadas después de haber salido de la entidad. El medio catalán rescindió su vinculación contractual de mutuo acuerdo el pasado verano y puso rumbo a Elche, el próximo rival del Real Oviedo. Para el encuentro, acaparará todos los focos y con él su entrenador, también un extécnico del conjunto carbayón, Pacheta.

Sobre su vuelta ha afirmado estar deseando regresar al Tartiere y reencontrarse con sus antiguos amigos: "Muy ilusionado por volver a la que fue mi casa durante dos años. Tengo compañeros que son amigos. Mucho respeto y cariño por el Oviedo, aunque esta vez me toca enfrentarme a ellos".

Su marcha se produjo hace menos de tres meses, y la pérdida de contacto no se ha producido de manera abrupta. "Durante la pretemporada estuve hablando con excompañeros, pero hace alguna semana que ya no hablo con ellos". Está al tanto de la crisis de resultados que tiene el cuadro carbayón, aunque cree que las sensaciones no son tan malas: "Se que pasan una situación delicada, pero aún es muy pronto. Les he seguido y se les han escapado en los últimos minutos, creo que están dando una buena imagen menos en el tramo final. Va a ser un equipo difícil y más en el Tartiere con su gente".

Preguntado sobre cómo tiene que salir el Elche para intentar puntuar en el Tartiere, Folch lo tiene claro: "En todos los partidos vamos a salir a ganar, teniendo el balón y siendo sólidos atrás. El Oviedo está en una situación delicada, pero aún es pronto. Si pasan los minutos y nos sentimos cómodos, va a ser complicado para ellos".

También es consciente, porque lo sufrió a favor, del empuje del Tartiere: "Si ellos empiezan bien, y la gente se vuelca con el equipo, las cosas se nos pondrán muy difíciles. Salir al campo, dar el 100 % y que se decante pronto el marcador para nosotros".

Pocos integrantes del Elche conocen a este Oviedo como el catalán, ya que ha sido compañero de gran parte de la plantilla, entrenador incluido. El peligro del equipo asturiano está en la parcela ofensiva: "El Oviedo tiene varios sistemas de juego, es un equipo que tiene las cosas claras. En ataque, Saúl Berjón en un jugador muy desequilibrante y el equipo se apoya mucho en él y habrá que contrarrestarlo. Tienen a Joselu, Ortuño e Ibra, es un equipo con mucho potencial. Igual no les están saliendo los resultados, pero están metiendo muchos goles. Habrá que intentar conceder lo mínimo posible, porque con poco te generan peligro".

Será su primer reencuentro con el Tartiere después de su marcha y no sabe cómo va a ser el recibimiento de la afición. Folch está tranquilo porque lo dio todo mientras militaba en el Oviedo. "No lo se, estos dos años que estuve allí intenté darlo todo en los entrenamientos y en los partidos y tengo mucho cariño a la afición, a la gente del club, tengo muchos amigos allí. Máximo agradecimiento al Oviedo de por vida".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?