El Real Oviedo moderniza su área deportiva y se abona al 'Big Data'

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 17:41
Michu hace balance del mercado del Real Oviedo (Foto: ROV).
Michu hace balance del mercado del Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Oviedo ha decidido dar un paso adelante en la parcela deportiva. Por ello ha decidido fichar a Sergio Fernández, un analista ovetense enfocado al análisis, la gestión y el rendimiento deportivos. De este modo, el director deportivo, Michu, contará con una nueva herramienta más de trabajo y un especialista en utilizarla para buscar las mejores opciones en el mercado de fichajes.

Sergio Fernández es un analista de datos, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, ha cursado un máster en Big Data Analytics. Durante su etapa como estudiante ha intercalado trabajos en distintos equipos de análisis, contanto con una dilatada experiencia en este campo pese a su juventud.

Así ha anunciado el Real Oviedo la contratación de Sergio Fernández, mediante un comunicado oficial:

El Real Oviedo refuerza su estructura con la incorporación del ovetense Sergio Fernández, experto en el ánalisis de datos aplicados a la gestión deportiva, para desarrollar el nuevo departamento de "Big Data y analytics".

Sergio Fernández, que ya se ha incorporado a la dinámica de trabajo de la entidad, tiene 25 años y a pesar de su juventud cuenta ya con una experiencia contrastada en el ámbito del Big Data Analitycs. El Real Oviedo crea, con su figura, un nuevo departamento encargado del almacenamiento digital de información, y utilización de programas para descubrir y analizar tendencias, patrones y correlaciones, que se aplican tanto a la gestión como a los datos de rendimiento deportivo. Análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo y diagnóstico analítico, son los pilares fundamentales del Big Data Analytics que se llevarán a cabo en este área de nueva creación. 

Será por tanto habitual ver a Sergio Fernández en el día a día del primer equipo, pero también desarrollará, dentro de su departamento, otra serie de funciones que se implementarán en diferentes departamentos de la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?