Es Noticia
El coach Juan Carlos Campillo, presente en el entrenamiento

El coach Juan Carlos Campillo, presente en el entrenamiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Carlos Campillo, el coach del Real Oviedo, presente en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
Juan Carlos Campillo, el coach del Real Oviedo, presente en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo se ha ejercitado en la ciudad deportiva de El Requexón en la última sesión de la semana, antes de recibir al Elche. El entrenamiento matutino a las órdenes de Sergio Egea ha transcurrido con normalidad y prácticamente sin novedades. Sin embargo, se ha dado un detalle que ha suscitado la atención durante el entreno. No es otro que la presencia de Juan Carlos Campillo, el nuevo coach del club. Debido a la mala racha que atraviesa el conjunto carbayón, actualmente el colista de LaLiga SmartBank con tan solo dos puntos, se buscan soluciones creativas.

Y es que el club está intentando modernizarse en varias áreas. No en vano, son muchos los clubes en Primera y Segunda división los que incorporan desde hace tiempo, al menos, un profesional de este perfil. La faceta psicológica aes de suma importancia en el fútbol actual. Así lo expresó el propio Sergio Egea en la rueda de prensa previa al partido frente al Elche.

"Lo mental, lo físico, lo técnico y lo táctico están relacionados. Noto a los chicos muy bien, con frescura, alegría y entrenando muy bien. Hemos tenido algunos contratiempos pero no queremos poner excusas, el plantel que jugó lo hizo bien, y solamente errores puntuales no han castigado demasiado. La cabeza alta de que estamos ocupados en cambiar la dinámica " admite. 

Por otro lado, la contratación de un especialista de 'Big Data' como Sergio Fernández facilitará la labor en materia de fichajes. No en vano, numerosos clubes también disfrutan de las ventajas de este sistema. Mediante el análisis de estadísticas se puede apreciar el rendimiento de futbolistas de manera científica, matemática y totalmente cuantificada.

No cabe duda de que las incorporaciones de Juan Carlos Campillo y Sergio Fernández dan al Real Oviedo un salto cualitativo. Mediante su trabajo se intentará mejorar con lo que ya hay, y optimizar las posibilidades de aquellos que puedan venir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando