Es Noticia
Pese a su pasado en el Real Oviedo, Anquela nunca será "antisportinguista"

Pese a su pasado en el Real Oviedo, Anquela nunca será "antisportinguista"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Anquela observa a sus jugadores durante un entrenamiento del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).
Anquela observa a sus jugadores durante un entrenamiento del Dépor en Abegondo (Foto: RCD).

Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo de La Coruña y ex del Real Oviedo, volverá este domingo a El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón, después de haber disputado cuatro derbis asturianos frente a los rojiblancos. Ya en el curso pasado, cuando todavía ocupaba el banquillo del carbayón, cayó derrotado en este escenario. En cambio, un año antes, saboreó un empate en el municipal gijonés.

Agradecido al Real Oviedo y a todo su entorno, el entrenador Juan Antonio Anquela subrayó en sala de prensa este viernes su respeto por la entidad rojiblanca. “Al Sporting siempre lo he respetado. No he sido antisportinguista nunca ni lo voy a ser”, aseguró el técnico del Dépor en la previa del duelo ante los gijoneses. Al equipo rojiblanco lo señaló como uno de los candidatos para “acabar ahí arriba”, así como la apuesta de José Alberto por un fútbol más asociativo. “Ha hecho un buen equipo, es un rival complicado, que está jugando relativamente bien al fútbol”, opinó.

Anquela da instrucciones durante el entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).
Anquela da instrucciones durante el entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

Sobre su plantilla, la situación actual del conjunto gallego, Anquela se mostró optimista. Así, reconoció “heridas grandes”, tras las tres derrotas consecutivas, pero afirmó estar convencido de que su equipo “saldrá adelante”. En ese sentido, a pesar de los resultados adversos, añadió que el Dépor “ha ido en una línea ascendente en todas las facetas del juego”.

Anquela, pese a su pasado como entrenador oviedista, no le pesa decir que no es contrario a que al Sporting le vaya bien en la competición de LaLiga SmartBank. El andaluz nunca ha tenido pelos en la lengua ni le ha costado expresar sus pensamientos frente a los micrófonos y ahora ha dejado claro que haber ocupado el banquillo del Real Oviedo no le impide desear lo mejor al conjunto de Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando