Es Noticia
"La clasificación demuestra que somos el peor equipo de la categoría"

"La clasificación demuestra que somos el peor equipo de la categoría"

DMQ
Real Oviedo VS Elche CF (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Elche CF (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha caído ante el Elche en el Tartiere agravando su crisis y dando una mala imagen ante la afición. Los encargados de explicar la situación por la que está pasando el equipo fueron Joselu y Mossa. El primero disputó en la tarde de hoy los primeros minutos esta temporada, y el valenciano ha jugado los cinco partidos.

La realidad es dura y Mossa ha dado la cara con mucha autocrítica: "No hay nada positivo, poco que decir. La clasificación demuestra que somos el peor equipo de la categoría y debemos hacer cosas para cambiarlo. No estamos ahí de casualidad. Cuando te metes en una dinámica negativa y no eres capaz de cerrar ningún partido todo se va complicando. Se ve en muchas situaciones y eso afecta al colectivo.

Aunque la situación no es buena, el lateral apela a la reacción del equipo para darle la vuelta a la situación con la que se ha empezado la temporada. "Hay muchos problemas, por eso estamos ahí. Futbolisticamente, mentalmente, no es la mejor situación. Ahora es cuando hay que sacar la personalidad y demostrar que tenemos jugadores para salir de ahí. Cuando las cosas van mal parece que sale todo lo negativo a relucir. Todos tenemos que hacer autocrítica, individualmente cada uno saber qué nivel puede dar y estar cerca de él para dar el máximo".

Joselu Moreno ha sido el segundo jugador que se pasó por zona mixta y también hizo referencia a la mala dinámica por la que está pasando el equipo. "La plantilla anímicamente está hundida, sabemos que nos hemos metido en una mala dinámica y hay que intentar salir de ella cuanto antes. Se sale ganando partidos, tenemos lo que nos merecemos, ni mucho ni poco. Tenemos que corregir muchas cosas y hay que pensar en el jueves para darle una alegría a la afición y comenzar a sumar puntos".

El Oviedo cuenta con la ventaja de que el próximo partido lo tendrá el jueves y no mediarán muchos días hasta el siguiente. Es consciente de lo crítico que es el partido ante el Extremadura: "Cuando pierdes estás deseando jugar el próximo partido para resarcirte. El jueves tenemos otro partido en casa, no me queda más nada que decir".

Al final de la primera y segunda mitad el público cuestionó la actuación del equipo con una sonora pitada. Además se escucharon cánticos de 'Del Olmo vete ya', y 'Directiva dimisión'. Joselu entiende el cabreo: "Es entendible que la afición nos pite y que nos diga todo lo mal que se les ocurra. Somos los últimos de la categoría y sólo le podemos pedir perdón. Aún queda un mundo, teníamos muchas esperanzas en esta temporada".

Joselu apela al entendimiento y a la unión de todos para poner fin a la situación: "Nos hemos metido todos en esta mala dinámica y tenemos que salir entre todos. Estamos todos a muerte con el escudo que llevamos en el pecho y tenemos que salir todos adelante, a tirar del carro".

El equipo está sufriendo a nivel mental, y la solución viene por ese aspecto: "A nivel mental cuando van las cosas mal todos nos bloqueamos, somos personas. No encontramos ahora la manera de ganar, no puede ser que en todos los partidos nos hagan dos goles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando