Nereo Champagne: "En el fútbol es más fácil cambiar a uno que a 25"

"En el fútbol es más fácil cambiar a uno que a 25"

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 13:33
Nereo Champagne en la sala de prensa de El Requexón.
Nereo Champagne en la sala de prensa de El Requexón.

Nereo Champagne fue titular en la derrota ante el Elche que desembocó en la destitución de Sergio Egea al frente de la primera plantilla del Real Oviedo. Esta mañana, el equipo se entrenó bajo las órdenes de Javi Rozada y el guardameta argentino se pasó por la sala de prensa de El Requexón.

El argentino tiene experiencia en el fútbol y le ha tocado vivir situaciones similares, por eso desde su experiencia afirma que solo queda mirar hacia delante. "El fútbol es esto, los que llevamos tiempo sabemos que hay momentos que son muy buenos y otros que no lo son tanto. No es la situación que nadie quiere pasar pero hay que afrontarla como hombres que somos".

La noticia más importante de las últimas horas ha sido la destitución de Egea y el nombramiento de Javi Rozada como su sucesor. El técnico argentino se despidió esta mañana de los jugadores y de los medios. Así explica Champagne su encuentro con él: "Egea nos agradeció el esfuerzo y el trato que le dimos durante toda su estadía. Estamos agradecidos por su profesionalismo y por el trato que nos dio. Lamentablemente en el fútbol es más fácil cambiar a uno que a 25".

Rozada no es un desconocido para la plantilla. Gran parte de ella lo tuvo de entrenador en el Vetusta, y los restantes lo conocen de ver entrenar al filial en El Requexón. Esta mañana ha dirigido su primer entrenamiento y de él destaca su intensidad. "A Javi lo conocen de verle entrenar al Vetusta. Saben las ganas que tienen y la intensidad que le pone a cada entrenamiento. Era lo que estábamos trabajando, pero en los partidos no lo lográbamos trasladar a los 90 minutos, teníamos momentos buenos pero otros no tanto. Nos pide intensidad y mentalidad ganadora".

Dos horas después del final del partido ante el Elche el club hacia oficial la destitución de Egea y de esa manera se enteraron los jugadores. "Nos enteramos por comunicaciones del club. Las horas posteriores después de una derrota son amargas, de mucho fastidio. Es muy importante la familia, porque en los momentos malos te arropan, te dan ánimo y te hacen ver que no todo está tan mal y que solo puede ir a mejor".

El Oviedo es un club con mucha masa social y por ello las sensaciones se magnifican. Nereo Champagne entiende que los jugadores están preparados para defender la camiseta del club. "Somos profesionales y sabemos que hay momentos buenos y malos. Jugamos en un club grande, y los momentos buenos son muy buenos y en los momentos no tan buenos hay mayor presión".

Es tiempo para mirar hacia delante, y el futuro próximo se llama Extremadura. Ha aprovechado para hacer autocrítica y para pedir un poco más a todos: "La única manera que conozco de salir de esta situación es venir aquí y entrenar con la intensidad con la que lo hacemos. Cada uno desde su lugar, tiene que hacer algo más, porque evidentemente algo nos está faltando. Cada uno sabrá lo que tiene para mejorar y sin lugar a dudas esto va a ir para delante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?