Es Noticia
Javi Rozada, el entrenador que fue expulsado por salpicar de barro a un linier, se hace cargo del Oviedo

Javi Rozada, el entrenador que fue expulsado por salpicar de barro a un linier, se hace cargo del Oviedo

DMQ
Javi Rozada, durante su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada, durante su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

La decisión del Real Oviedo de destituir a Sergio Egea ha traído consigo otro cambio: la promoción de Javi Rozada, hasta ahora entrenador del filial carbayón, al banquillo del primer equipo. Con varios años de experiencia a sus espaldas, el entrenador ovetense ha pasado por campos de Segunda división B y de Tercera, viviendo de primera mano el fútbol en su estado más puro.

Tanto es así que, en una ocasión, cuando todavía estaba al frente del banquillo del CD Lealtad en marzo de 2016, justo antes de recalar en el Real Oviedo Vetusta, Rozada fue expulsado. Y la razón, según recoge el árbitro en el acta del partido disputado entre el conjunto de Villaviciosa y el CD Guijuelo, fue un salpicón de barro.

Corría el minuto 89 de partido, y el Lealtad caía por 0-1. El conjunto dirigido por Rozada tenía la oportunidad de buscar el empate, ya que el árbitro dictó pena máxima a su favor. Pero el balón no entró en la portería rival y el técnico, frustrado, propinó una patada al suelo con la que salpicó barro al linier. Inmediatamente, el colegiado principal lo expulsó del encuentro y el acta dice así: "En el minuto 89, el técnico Fernandez Rozada Alvarez, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Acercarse hasta mi asistente número 1 y dar una patada al barro con intención de ensuciarlo, consiguiéndolo".

Horas más tarde, el propio Rozada reconocía en el programa 'Tiempo de Juego' de la COPE que la acción no fue intencionada. "Pita un penalti a favor, fallamos, de impotencia doy al barro y le salpica en la manga. Espero que recapacite", reseñaba el ovetense.

Ahora, tres años después, Rozada se sentará en un banquillo del fútbol profesional y tratará de relanzar el mal inicio de temporada del Real Oviedo. Difícilmente encontrará barro con el que salpicar a un asistente, pero tendrá que vérselas con el VAR y con el gran nivel que atesora LaLiga SmartBank. Un salto de calidad con el que tendrá que demostrar por qué el club carbayón le ha dado un voto de confianza cediéndole las riendas del primer equipo.

Acta arbitral del Lealtad-Guijuelo donde Rozada fue expulsado por salpicar barro (Foto: @unascensoa2B).
Acta arbitral del Lealtad-Guijuelo donde Rozada fue expulsado por salpicar barro (Foto: @unascensoa2B).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando