Es Noticia
Champagne, de recogepelotas a Campeón del Mundo

Champagne, de recogepelotas a Campeón del Mundo

DMQ
Champagne atrapa un balón ante el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Champagne atrapa un balón ante el Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Nereo Champagne ha sido el portero titular de la temporada pasada, y en este inicio de curso ha recuperado su puesto en la alineación. Su carácter y sus dotes de mando no pasan desapercibidas, y eso le ha convertido en uno de los capitanes del Real Oviedo, un año después de su llegada a la entidad.

Lo que mucha gente no sabe es su historia antes de llegar al equipo azul, y antes de jugar en el Leganés. Nereo es un gran apasionado de la música, aunque el género que le gusta escuchar no es común entre los futbolistas de hoy en día. Uno de sus grupos preferidos es Alma Fuerte, un grupo de Heavy Metal argentino. En una entrevista concedida a SER Deportivos Asturias en la pasada temporada, confesó que cuando jugaba en Argentina les veía siempre que podía.

Con 15 años tuvo que dejar su casa para intentar triunfar en el mundo del fútbol. Se hospedó en la residencia donde viven los jóvenes que llegan a Buenos Aires desde el interior. En San Lorenzo pasó por todos los puestos, desde recogepelotas, hasta portero de la primera plantilla. A a edad de 20 años dejó la residencia cuando empezó a formar parte del primer equipo. Allí estaría cinco años, peleando por ser campeón y también por evitar el descenso.

Champagne en su etapa como jugador de San Lorenzo
Champagne en su etapa como jugador de San Lorenzo

El guardameta se alzó con el título de Campeón del Mundo sub 20 en Holanda en el año 2005. Fue una generación muy exitosa con jugadores de talla mundial como Messi, Agüero, y otros jugadores conocidos en España: Ustari, Gago, Cabral, Garay... Con muchos perdió el contacto, pero le sorprendió que 12 años después, en su etapa como jugador del Leganés, se reencontrase con algunos y se saludasen como si no hubieran pasado ni dos días. Cree que esa humildad es clave en el fútbol.

No es ningún secreto que a Nereo le gusta fútbol y siempre que puede está viendo partidos. Lo que quizá es desconocido es que en su etapa en Argentina compaginó sus labores futbolísticas con la realización de programas de radio. Con varios amigos de Salto hacían un programa de fútbol y confiesa que lo disfrutaba mucho. Incluso una vez, sus compañeros no llegaron al inicio del programa y tuvo que empezarlo solo por teléfono a casi 500 km de distancia. La radio es otra de sus pasiones, la escuchaba en argentina de pequeño, y ahora en España también lo hace.

En un panorama futbolístico en el que cada vez menos jugadores leen la prensa, Nereo Champagne demuestra todo lo contrario. Ha confesado que le gusta leerla para enterarse de lo que están haciendo sus excompañeros y ser conocedor de las últimas noticias. El portero es sincero, afirma que no hace falta leer la prensa para saber cuando uno juega bien o mal.

A sus 34 años, es un jugador experimentado y sabe que sus días como portero van a terminar más pronto que tarde. Aún así no quiere abandonar el fútbol, y por eso está haciendo un curso de Director Técnico, para darle continuidad a su carrera.

Haciendo comparación entre el fútbol argentino y el fútbol español, destaca la pasión que tienen ambos y la entrega de la afición con la entidad. Valora y lamenta a la vez que en Argentina la afición visitante no pueda viajar, ni ir a otros campos sin que haya problemas. Le gustaría que en su país natal se recuperase el ambiente de respeto que tiene el fútbol español. En palabras de Champagne: "En Argentina la pasión la llevamos al extremo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando