Es Noticia
Los 'protegidos' de Javi Rozada

Los 'protegidos' de Javi Rozada

DMQ
Cortina y Lucas se entrenan al margen del grupo (Foto: Luís Manso).
Cortina y Lucas se entrenan al margen del grupo (Foto: Luís Manso).

Javier Rozada debutará al frente del primer equipo del Real Oviedo ante el Extremadura UD. Pese a que la temporada no ha hecho más que comenzar, su llegada supondrá una nueva oportunidad para muchos de los integrantes de la plantilla azul, que no se habían ganado el favor de Sergio Egea. Muchos de ellos son canteranos que la pasada campaña estuvieron a las órdenes del nuevo técnico carbayón en el Vetusta. Una oportunidad de oro para todos ellos.

Hay tres jugadores que parecen estar un escalón por encima del resto. Por un lado Jimmy Suárez, quien ya dio el salto al primer equipo el pasado curso, disputando un total de 10 partidos. Hasta entonces, había sido un fijo para Rozada, con 59 partidos y cinco goles en temporada y media con el filial. Tras comenzar la temporada sancionado, ha sido titular en los tres últimos compromisos y apunta al once ante el Extremadura.

Otro caso es el de Lolo González, quien llegó al club antes del inicio la pasada campaña. En el Vetusta, se convirtió en la extensión de Rozada sobre el terreno de juego, y sus ocho goles en 20 partidos le valieron para dar el salto a LaLiga SmartBank en el mercado invernal. Se marchó a préstamo al propio Extremadura, y su buen hacer en el equipo de Almendralejo le ha valido para regresar con galones al Real Oviedo. Salvo sorpresa, será de la partida ante el cuadro azulgrana.

Lolo González pugna por hacerse con el balón (Foto: Luis Manso).
Lolo González pugna por hacerse con el balón (Foto: Luis Manso).

El tercero en discordia es Edu Cortina, capitán del Vetusta de Rozada. A sus órdenes, disputó 52 partidos y anotó tres goles. Comenzó la temporada como titular a las órdenes de Egea, pero no tiene minutos desde la tercera jornada ante el Mirandés en Anduva, cuando entró al inicio de la segunda mitad en detrimento del propio Lolo González. Junto al andaluz y a Jimmy, podría formar el centro del campo azul en la visita del Extremadura al Carlos Tartiere.

Un escalón por debajo encontramos a otros jugadores como Lucas Ahijado o Borja Sánchez. Ambos cuentan con ficha del primer equipo, pero apenas han gozado de oportunidades. En el caso del lateral derecho, que fue clave para Rozada con 74 partidos y tres goles en dos temporadas, ni siquiera ha debutado y no podrá hacerlo ante el Extremadura por lesión. Mientras que Borja, que de la mano del nuevo técnico carbayón anotó 14 goles en dos años, e incluso debutó con el primer equipo de la mano de Juan Antonio Anquela, solo suma 18 minutos en lo que va de curso.

Mención aparte merece Samuel Obeng, que tras disputar las dos primeras jornadas con los 'mayores' y ver puerta en el debut liguero ante el Deportivo de La Coruña, volvió al Vetusta para anotar tres goles en dos partidos de la mano de Rozada. No obstante, tuvo minutos con el primer equipo ante el Elche, aunque fue expulsado y no podrá estar a disposición del técnico ante el Extremadura.

Obeng celebra su gol ante el Dépor (Foto: LaLiga SmartBank).
Obeng celebra su gol ante el Dépor (Foto: LaLiga SmartBank).

Tampoco podemos olvidar a tres jugadores que formaban parte del grupo de siete canteranos que en pretemporada dieron el salto al primer equipo, pero que tras la preparación estival se decidió que finalmente tendrían ficha del filial. Son los casos de Andoni Ugarte, Viti Rozada y Steven Prieto. Todos ellos tienen serias opciones de dar el salto cuando las circunstancias así lo requieran, si bien en el caso del zaguero vasco, de hacerlo no podría volver a jugar con el Vetusta. En una situación similar se encuentra Josín, que ya fue convocado en la primera jornada contra el Dépor. Ninguno de ellos ha entrado en la lista para recibir al Extremadura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando