Real Oviedo - Extremadura: Crónica, Resumen y Mejores Jugadas: debut de Rozada
LaLiga SmartBank
Real Oviedo
Ortuño (85')
1-1
Live
Jornada 6
19 de septiembre de 2019
19:00
Extremadura UD
Kike Márquez (70')

El Real Oviedo de Rozada engancha al Tartiere

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 21:02

El primer Real Oviedo de la Era Rozada ha recuperado las sensaciones perdidas en el último partido. El equipo azul fue de menos a más tras sufrir en los minutos iniciales. Con el gol del rival en la segunda parte no se vino abajo y supo reaccionar para empatar y asediar al rival hasta el final.

La primera alineación de Javi Rozada introdujo cinco novedades con respecto al partido del fin de semana. Diegui y Christian han sustituído a Juanjo Nieto y Javi Fernández. En el centro del campo, Javi Rozada no conserva ningún jugador del último encuentro. Lolo y Cortina han jugado en detrimento de Tejera, sancionado, y Jimmy. El nuevo entrenador del Oviedo ha optado por jugar con un punta, por lo que Saúl Berjón entra por Joselu.

El Extremadura comenzó más metido en el partido incluso llegaron a adelantarse en el marcador, pero el VAR lo anuló. Fue una jugada en la que Álex le ganó el espacio a un Arribas que fue incapaz de frenar al delantero. La pelota quedó muerta y Diegui se la metió en propia. La acción se invalidó por fuera de juego.

El equipo de Manuel Mosquera empezó más fuerte y con las ideas más claras que el Oviedo, que estaba un poco impreciso. A medida que fueron pasando los minutos, el dominio del cuadro extremeño cesó y fue el conjunto de Rozada el que se hizo con el control del partido.

Saúl Berjón lideró a los suyos y fue el jugador más peligroso en la primera mitad. Bastón sufrió mucho para frenar al ovetense. La más clara la ha tenido el Oviedo con un remate de Arribas al larguero en un lanzamiento de esquina.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con un Oviedo mucho más metido en el partido que el Extremadura, Ortuño tuvo una ocasión clara para rematar, pero le faltó fuerza al cabezazo. Rozada le quiso dar más empuje a su equipo y pasó a jugar con dos delanteros. Retiró a Bárcenas y dio entrada a Joselu. También le dio frescura al centro del campo con la entrada de Jimmy por Cortina.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto carbayón llegó el castigo del Extremadura. Una pérdida en el centro del campo de Jimmy, sirvió en bandeja la pelota a Kike Márquez con mucho espacio por delante. La defensa le esperó dentro del área, no salió a taparle, le permitió disparar y batió a Champagne.

Con el gol del Extremadura, Rozada decidió dar entrada a Borja Sánchez por Arribas. Lolo retrasó su posición al centro de la defensa, y la medular quedó para Borja y Jimmy. La medida surtió efecto y el Oviedo asedió al rival que apenas salía de su área. El empate de Ortuño contagió a la afición en los instantes finales. El equipo de Rozada ha empatado, sigue sin ganar, pero ha recuperado las sensaciones.

 

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Diegui; Arribas (Borja Sánchez, 79'), Christian Fernández, Mossa; Lolo, Cortina (Jimmy, 59'), Sangalli, Bárcenas (Joselu, 59'), Saúl Berjón y Ortuño.

Extremadura UD: Casto; Caballo, Bastos, Fran Cruz, Zarfino, Kike Márquez, Borja Granero, Pinchi (Nono, 59'), Pastrana (Álex Díez, 81'), Rocha y Álex López.

Árbitro

Galech Apezteguía, Jorge (Comité Navarro).

Tarjetas

Christian (16'), Arribas (27'), Edu Cortina (38'), Casto (80').

Incidencias

Carlos Tartiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?