Es Noticia
El día que el Oviedo debutó en Europa

El día que el Oviedo debutó en Europa

DMQ
Once inicial del Real Oviedo para el duelo de la UEFA ante el Genoa (Foto: RO).
Once inicial del Real Oviedo para el duelo de la UEFA ante el Genoa (Foto: RO).

El día 19 de septiembre nunca será una fecha cualquiera para los seguidores del Real Oviedo. Este jueves se cumplieron 28 años desde que el conjunto carbayón debutara en competición europea. Concretamente, lo hizo enfrentándose al Genoa italiano en el estadio Carlos Tartiere, en la primera fase de la primitiva Copa de la UEFA.

El estadio ovetense presentaba un ambiente inmejorable para un partido de tal categoría. En las gradas azules se situaron cerca de 6.000 aficionados llegados desde Génova y ya desde el día anterior llenaron las calles de la capital asturiano con cánticos y banderas, en plenas fiestas de San Mateo.

Primera fase de la competición y partido de ida que fue arbitrado por Erik Frediksson. Y la locura se apoderó de los asistentes al partido cuando Bango, aprovechando un rechace, anotó el primer y único tanto del partido. El Real Oviedo viajaría a Génova con ventaja en la eliminatoria y la ilusión por bandera tras un estreno inmejorable en Europa.

SIn embargo, la vuelta no fue como esperaba la afición oviedista. El duelo en el estadio Luigi Ferraris y con una actuación muy polémica del árbitro alemán Aron Schmidhuber, finalizó con 3-1 para el conjunto italiano. Con este resultado, el Genoa se clasificó para la siguiente fase de la competición, acabando con las esperanzas de los carbayones de continuar disputando la UEFA.

En ese momento, el entrenador del Real Oviedo era Javier Irureta. Escogió un once inicial compuesto por Viti, Zúñiga, Gorriarán, Luis Manuel, Jerkan, Elcacho, Vinyals, Berto, Bango, Carlos y Lacatus. En la segunda parte Paco sustituyó Bango y Jankovic ocuparía el lugar de Lacatus.

Por su parte el Genoa, dirigido por Osvaldo Bagnoli, formó con Braglia, Torrente, Ferroni, Signorini, Caricola, Eranio, Bortolazzi, Onorati, Ruotolo, Aguilera y Skuhravy. Fiorin y Paccioni sustituirían respectivamente a Ruotolo y Ferroni en la segunda parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando